Miniseries a la inglesa

Ahora que tenemos la vuelta al cole de las series... dan los últimos coletazos algunas sorpresas veraniegas. Habiendo sido un verano de lo más flojo, seriéfilamente hablando... bien es cierto que el regusto final con estas 2 obras inglesas ha merecido la pena. Muy diferentes pero igualmente entretenidas, os dejo con los detalles.

The Bodyguard
Y no, no es un homenaje a la peli de Whitney... aunque eso lo vería también. Sin duda alguna. 
En esta ocasión tenemos a un escolta al servicio del gobierno británico... que ya en el primer episodio se tiene que ver con una amenaza de bomba mientras está con sus hijos en un tren. Miniserie de la BBC de 6 episodios (termina este domingo), es entretenida, repleta de giros de guión y tramas políticas llenas de corrupción. El prota (Richard Madden) es un escocés con acento complejo que ha hecho que tenga que poner todo mi interés por no perder el hilo de la conversación... y no fue hasta el segundo episodio que me di cuenta que no era otro que Robb Stark. 




Vanity Fair
Basado una vez más en el libro "La hoguera de las vanidades", es una nueva visión de la obra que describía como una mujer de baja cuna intenta escalar la sociedad inglesa del siglo XIX... no queriendo conformarse con el futuro que le fue concedido al nacer. Pues es que me das algo que se parezca a Jane Austen (amor también por Jane Eyre, no de la Austen, pero aceptamos barco... y así todo queda entre Janes) y compro. La prota de la miniserie de 7 episodios (acaba en 2 semanas) es Olivia Cooke, que cada vez veo que despunta más y dará que hablar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares