Cuando se fuerzan las cosas

Os diría que todo este post estará lleno de spoilers sobre The Mentalist… pero a estas alturas dudo que alguien siga esta serie. Yo la abandoné en cuanto el misterio de Red John se resolvió a principios de esta sexta temporada. Ya hacía dos temporadas más o menos que la serie había perdido todo el encanto, novedad y cualquier tipo de elemento sorpresa o atracción hacia el espectador… pero es verdad que el misterio que comenzó en el capítulo uno era demasiado fuerte como para dejarla sin saber cómo lo habían resuelto.


Bien, pues fiel a mi palabra (mental) lo hice, la dejé. No me causó ningún tipo de sentimiento saber que el malo-malísimo, asesino en serie y persona más inteligente del mundo mentalistero, era un jefe de policía que habíamos visto sólo un par de veces en los últimos 100 episodios. Bah, muy cutre. Poco elemento sorpresa, sólo un zumbado más.

Pero cual sería mi asombro cuando leo que el último capítulo de esta sexta temporada trae sorpresa. Lo tuve que ver, sin saber qué había pasado en los casi 20 previos. En resumen… ¿Qué vi? Los lian. De repente parece que hay tensión sexual (bueno, más bien romántica)… y termina la temporada con Lisbon dejando un super nuevo novio (y nuevo trabajo) con el que llevaba cero coma pi segundos… y morreándose con Jane con mucha pasión.



Claro… yo me planteé… será que mientras he dejado de ver esta serie… ha crecido la tensión entre ellos? Han animado las tramas románticas? No tuve más remedio que verme la última temporada. Y la respuesta es no. Esta relación romántica ha salido de la nada. De cero a 100 en 15 episodios.

¿Por qué? ¿Han perdido seguidores y era la única forma de intentar mantenerlos fieles? ¿Querían un Booth&Brennan o Castle&Beckett? 
Pues señores guionistas, su serie ha sido el producto de lo que pasa cuando se fuerzan las cosas. No se puede crear una relación romántica sin un "pre". 



He de reconocer que no siempre esa tensión entre dos personajes se palpa en el minuto uno. Tenemos a los Blair y Dan de Gossip Girl que no nos pegaron nada de nada desde un principio, pero que con cuatro bromas y miradas nos los vendieron rapidito. ¿Que nos lo metieron con calzador? Por supuesto. Pero al menos hicieron el esfuerzo de vendernos la idea de amor apasionado, aunque breve.
Con El Mentalista ni se han molestarnos en vendernos a esos dos como un item. Para mi fue como ver besarse a dos hermanos. 

Comentarios

  1. No he visto más que alguna vez suelta un trozo de El mentalista, por lo que no puedo opinar, pero desde luego la trama Blair y Dan fue increíble. Y lo peor es que una vez cortaron volvieron a su relación de odio inicial. Ningún sentido!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares