Girls... lo nuevo de la HBO

Todos reconocemos la cadena de cable HBO por su exitazo Sexo en NY... esa serie que vendían como la historia de mujeres reales de la gran manzana. Bueno, hoy en día ya tengo pelitos (recordemos que se estrenó en 1998 y aquí la menda era una neófita televisiva... y de la vida) y sigo viendo reposiciones de la serie y aún creo que no me he identificado nunca con ningún episodio.
Hace nada, esta cadena sin represiones americanas/puritanas, ha estrenado "Girls". Sólo hemos podido ver un par de episodios de 20 minutos... y espero que sean más, aunque no las tengo todas conmigo. Cuando estrenaron Bent, pensaba que no vería una segunda temporada. Vamos, lo tenía claro cual mañana de primavera... eso sí, me chocó que la eliminaran cual tributo de los juegos del hambre en el episodio 6. Con Girls es diferente. Es del cable, no necesita grandes audiencias... pero es una serie que no creo que enamore en un primer momento. Sobrevivirá?

 (De izq. a decha.) Allison Williams, Jemima Kirkey, Lena Dunham y Zosia Mamet.

Cuenta las historias de 4 amigas en la ciudad de NY (una vez más)... con un aire algo pesimista... bastante charla/imagen sexual y anécdotas que te podrían haber pasado a ti. El follamigo que no te quiere pero te tiras porque no hay más... el grifo monetario que los padres cortan a la hija sin trabajo... la desesperada por su situación y emocionada ante cualquier cambio, los trabajos basura... etc. También tenemos embarazos, abortos, drogas etc. Vamos, un Rent versión 2.0... aunque sin canciones. Bueno, y sin Idina y Taye.


Llama la atención que casi todo el peso del proyecto recaiga sobre una sola persona. Lena Dunham. Tiene 25 años y actúa, dirige, produce y escribe.  En su curriculum vemos una peli indie respaldada con buenas críticas, Tiny furniture, aún no vista en esta casa pero próximamente en mi pantalla. Como siempre que un personaje parece histriónico... en la vida real no iba a ser menos! Así, en varias entrevistas Lena ya ha declarado que la serie la siente como autobiográfica. 

Bueno... a ver si dura!

Comentarios

  1. Vi el trailer y se me quitaron las ganas de empezarla. Es verdad que es imposible identificarse con 'Sexo en NY' y sus glamourosas vidas, pero éstas me dan la sensación de pobres mujeres y tampoco me identifico con tanta "desgracia" junta así que puestos a elegir prefiero ver una vida glamourosa a ver si se me pega algo ;)

    Se te echaba de menos x la blogosfera!

    ResponderEliminar
  2. A mí me fascina lo que Lena Dunham está haciendo con esta serie, la primer temporada empezó super bien, tenia pocas probabilidades pero pese a todo venció y es una gran serie, me gusta mucho y creo que vale la pena verla y recomendarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares