Flesh and Bone: sangre, sudor y lágrimas

Este año llama la atención encontrar varias producciones de carácter más independiente en la parrilla estadounidense. Mucho tiene que ver la aparición de canales y productoras tipo Hulu, Amazon o Netflix, pero parece que han influido en sus cadenas vecinas, emitiendo shows de mayor calidad y variedad.

En este caso me refiero a "Flesh and Bone", miniserie (8 únicos capítulos que por el momento no tendrán una segunda temporada) sobre el mundo del ballet y las miserias humanas en general.


Está emitida por Starz, esa cadena "del cable" americano en teoría similar a HBO o Showtime pero que parece que oferta series propias de menor impacto. Así, entre sus producciones originales, tenemos Spartacus, Outlander, Los pilares de la tierra o Camelot.


¿Y qué nos ofrece Flesh and Bone? Lo que más me gustaría destacar, y es algo que ya desde los créditos de apertura se puede ver, es la calidad de fotografía y el cuidado en el color. Con tendencias a los claro-oscuros y las sombras, y con filtros algo azules, nos regala al ojo un producto de calidad, redondo y bien definido.

En cuanto a la trama, centrada en el mundo del ballet, tenemos la oportunidad de ver varias escenas de baile y ensayo con coreografías interesantes y variadas, desde el mundo más contemporáneo hasta el ballet clásico. 

Realmente el ballet es solo la excusa para presentar la historia de Claire, la bailarina protagonista, que en los primeros minutos de la serie vemos cómo se escapa por la ventana de una habitación en la que se había encerrado con candado por dentro, para buscarse un futuro en la Gran Manzana. Sabemos que guarda un secreto que la mantuvo alejada 2 años del ballet y que algo raro pasa. Conoceremos al coreógrafo y director creativo de la American Ballet Company, un hombre con tintes sádicos y fachada facial payasil. Compañeras bailarinas con problemas dispares, tales como el ocupar sus horas de relax en bailar como stripper en un bar regentado por la mafia rusa... o enfermedades que puede que hagan peligrar el sueño de ser prima bailarina. 

En general una serie oscura, y no me refiero sólo a la fotografía. Cada personaje parece tener una historia trastornada que contar y una personalidad perturbada. En más de una ocasión se hace desagradable ver alguna escena sexual que ofrece la serie, prácticamente nunca de tipo romántico. El mundo del ballet y lo que mueve por detrás es algo que siempre me interesará, pero esta serie realmente se centra más en lo más bajo que puede caer un humano, y el poso que deja en el espectador es algo desagradable. 

Comentarios

  1. Después de leer la entrada me he visto el tráiler y parece muy durita... Creo que soy más de series idílicas ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares