Expediente X 15 años después

Han pasado 15 años desde que Expediente X echara el telón en su novena temporada. Es cierto que en 2008 hubo una segunda película, bastante truñera, que intentó revivir el hype sin lograrlo... pero no ha sido hasta este 2016 que una décima temporada al estilo miniserie de 6 episodios ha visto la luz. Y ha venido con ganas. 

Todos nos hacemos mayores. Mírate tú al espejo darling.


Cuando se estrenó Expediente X yo tenía 9 años. Siempre fue una serie que quise ver pero para cuando digamos que, fue apta para la edad, ya llevaba varias temporadas y en un mundo sin internet no se podían hacer las cosas como Dios manda. 


¿Por qué ver la 10ª temporada?

No es estrictamente necesario haber visto lo previo. Te haces una idea. Así que si ese es tu miedo inicial, supéralo. Los capítulos son ágiles, llenos de tensión, tanto por la trama o la relación entre ellos. Y el humor. Viendo el tercero me he descojonado seriamente. 
En un mundo en el que las series pierden su "toque" inicial (vease Bones), la sensación con esta décima temporada es que está "fresca". Se agradece.



Cómo ver Expediente X hoy si nunca lo viste ayer:

Ahora, ha llegado el momento de ponerse al día. Mas vale tarde que nunca. Si tú fuiste como yo, que viste capítulos sueltos pero quieres más... este es tu momento. Es difícil (no imposible) ver las 9 temporadas previas y las 2 películas. Si eres un purista seriéfilo, lo que voy a decir ahora te sacará los ojos de las cuencas... pero así es como lo estoy haciendo yo. 

- Paso 1: ver el Piloto (fundamental en cualquier serie) y los primeros de la primera temporada. Para entrar en calor, ya me entendéis. 
- Paso 2: ver los 2 últimos de la novena temporada. The Truth 1 y 2. Te quedará una idea del final de la historia de forma general (básicamente es como leer el final de una novela de misterio... yo también lo hago... arrest me). 
- Paso 3: ver la truñi-peli de 2008 "I want to believe". Es mala. Pero da respuestas. Y hay mucho roce de protagonistas. 
- Paso 4: leer por internet los capítulos que la gente considera un must y verlos. Hay que diferenciar  los capítulos que se describen como "los monstruos de la semana", en los que como su nombre describe, se centran en el propio monstruo... de los capítulos que se centran en el hilo argumental de la serie.
- Paso 5: Wikipedia. Leer el resumen que hay de cada temporada para no perderte el hilo argumental. Tampoco es que sea tan complicado eh? Ya sabéis... aliens y conspiraciones gubernamentales.
- Paso 6: Empezar a ver los nuevos capítulos de 2016

Comentarios

  1. jajaja me muero con tu guía para aficionarte a Expediente X! La verdad es que no lo ví en su día y que por temática nunca me ha llamado demasiado, pero reconozco que los años no pasan por Mulder y Scully!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares