Anne (of Green Gables)

Hoy os traigo algo nuevo y algo viejo. Y es que Anne es la nueva versión de Ana de las Tejas Verdes que nos trae este 2017. Puede que leyerais los libros, vierais la peli o casi lo más seguro, vierais la miniserie de 1985 (segunda parte un par de años después). Si fue así, aquí tenéis una oportunidad de recordar... y si no... en las siguientes líneas os presento a Anne.


Anne tiene 11 años y es huérfana. Por el momento, pasa de casa en casa haciendo de cenicienta para familias que la acogen por su trabajo. Un buen día, es enviada por error a la isla Príncipe Eduardo donde unos hermanos quieren adoptar a un chico para que les ayude con la granja... y su llegada no será muy bienvenida en un principio. De ahí en adelante son aventuras y mucho diálogo. Porque esta cría hablaba más que una chica Gilmore... y con palabras de muchas sílabas. Una romanticona cualquiera con alma de poeta.


Empezaré por decir que la historia siempre me gustó. Puede que fuera por esos vestidos de principios de siglo XX (vale, lo era)... pero en mi mente, yo tenía buen recuerdo de la historia. Realmente es muy rollo Jane Eyre (bueno... tiene un aire), por si con eso consigo que os atraiga un pelín más.

Por si acaso, he de decir que para un estudio más profundo del tema ( 😂) me he revisionado la miniserie de los 80, y he decir que esta nueva versión de Anne, aunque más oscura y detallista, sigue al pie de la letra el guión (bueno, el libro original, claro).

Aunque a primera vista la historia es la de una feliz huerfanita, en estos dos primeros episodios de Anne vemos esa parte más triste y oscura de una niña abandonada, humillada y maltratada hasta llegar al pueblito de Avonlea. Básicamente deja ver cómo los niños del orfanato eran moneda de cambio en la sociedad, con nulo valor humano. 
Aunque ese tono en la serie le de claramente un punto a favor... no se cuanto tiempo soportaré los diálogos llenos de "pájaros en la cabeza" y descripciones multi-adjetivo del que está compuesto el guión de esta serie. Veremos.


Jo March y Laurie. La calma antes de la tormenta

Tras darle un nuevo vistazo a la antigua serie (y avanzando mucho más en la historia de la pelirroja en cuestión)... he de decir lo similares que me parecen la historia de Jo en Mujercitas con la de Anne (románticamente hablando). Cómo ambas rechazan a Gilbert/Laurie, con un discurso basado en "mantengamos la amistad"... me ha parecido un calco. Ay... mujercitas. Esa gran peli que cada vez que la veo intento mentalmente cambiarle el final. 

Comentarios

  1. Recordando el argumento juraría que vi la versión antigua... No me desagrada esta historia así que no descarto verla.

    Mujercitas es maravillosa, pero nadie entiende la decisión de Jo y lo de Beth me parece lacrimógeno total. Eso sí, sigue siendo una de mis pelis/libros favoritos.

    Miedito me da la decisión de Anne entonces... Iremos comentando ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares