Del libro a la serie

En este infausto mes de mayo, en el que la guillotina cae sobre tantas de nuestras series favoritas (agur Ben-Hur para Rosewood o Pitch entre otras de las mías), entiendo ese nerviosismo de... ¿Me quedaré sin ninguna para ver? ¿Me la cancelarán? Por el momento os dejo AQUÍ el link al resumen de todas las series y su estado (renovación, cancelación...)


Pero paz mental. Siempre hay luz al final del camino. Y cierto es que aunque algunas se van... las próximas empiezan a aparecer. Para eso creo que aún es muy pronto... pero creo que es un buen momento para proponeros algunas nuevas series y cubrir esos vacíos. Os dejo 4. Todas ellas basadas en libros. Libros que no he leído y por lo tanto no puedo hacer la comparación... pero sí os puedo hablar de su formato televisivo. 


The Handmaids Tale (El cuento de la criada)
En 1985 Margaret Atwood publicó un libro que ha tardado 30 años en ver la luz en forma de serie y he de decir que sigue inquietantemente actual hoy en día. Imaginaos una sociedad distópica en la que se implanta una dictadura fundamentalista que regresa a los valores puritanos (época de las brujas de Salem, imagino yo). Imaginaos que esa dictadura teocrática obliga a las mujeres a actuar como concubinas de otros hombres y las despoja de todo derecho humano fundamental. Pues todo eso y más tenemos en esta serie. Además de una puesta en escena muy cuidada, en la que no tienes problema en distinguir a los ciudadanos por su clase con una sola mirada... tenemos grandes actuaciones lideradas por Elisabeth Moss (yo la conocía por Mad Men pero revisando su filmografía me he topado con la serie Top of the Lake que creo merece un vistazo).



Big Little lies
Muy grande. Así describo esta miniserie de 7 episodios, con mucha intriga, grandes actuaciones, estupenda dirección y casas de ensueño. Basada en la novela homónima de Liane Moriarty.
Bienvenidos a un pueblecito del norte de California, Monterey, con lo que aparenta ser la renta per capita más alta de la zona. La serie comienza con un asesinato. ¿Pero de quién? ¿Quién ha sido? La vida de millonarios aparentemente perfecta al estilo portada de revista se irá desmontando pieza a pieza y capítulo a capítulo. Tenemos a Celeste (Nicole Kidman), Madeline (Reese Witherspoon) y Jane (Shailene Woodley) a la cabeza de un reparto de impresión. Poco más que decir sin desmontar la barraca. 
Como detallito... si alguno de vosotros vio la serie koreana Heirs, la casa de cristal es la misma que la de Laura Dern en Big Little Lies. AQUÍ tenéis las casas originales donde se rodó la serie (no eran escenarios!).



13 Reasons Why (Por 13 razones)
Esta serie está en boca de todos últimamente en el mundo seriéfilo, por lo que, aunque el trailer no me impactó, terminé viéndola por "presión social" (autoinfligida, of course). Basada en la novela de Jay Asher. 
La trama: una chica se suicida en el primer episodio, dejando 13 cintas de cassette (sí, de las viejas) cada una de ellas con un motivo que la llevó a tomar esa decisión final y dirigidas a una persona que podría haberlo evitado. En USA ha habido mucha controversia ya que al tratar el tema del suicidio tan en primer plano podría fomentar estas conductas en la población adolescente... argumentando otras opiniones que el simple hecho de poner ante la mesa este tema quizás ayude a personas en frágil situación. 
Bueno, dejando el tema socio/psiquiátrico de lado... como serie no me encantó. Los personajes me parecieron en muchas ocasiones blandos e insípidos y hay ciertas conductas de algunos que no me parecieron muy congruentes. He de decir que sí me parece una buena serie para ver y discutir con otros.



Girlboss
La serie basada en la vida de Sophia Amoruso es una de las que tengo pendientes de ver aún. Y diréis... ¿Quién es esta mujer? Si fueseis una quinceañera americana, seguramente a estas alturas ya habríais comprado algo en la web de Nasty Gal o en alguna de sus tiendas. Pero como no lo sois (y yo tampoco) os presento a Sophia, la americana que empezó vendiendo ropa usada en eBay y más tarde fundó un emporio que la colocó en la lista Forbes en unos pocos años. En 2014 publicó su autobiografía #Girlboss (que he visto en miles de videos de Youtube y fotos de Instagram junto con el de Alexa Chung, utilizados como background de pintalabios y velas).
Ahora la serie se ha estrenado en Netflix, con Britt Robertson como Sophia. Sigo pensando que esta chavala tiene algún padrino en Hollywood, porque a pesar de darle tropecientas series (todas ellas canceladas) le siguen lloviendo proyectos. 

Comentarios

  1. Big Little lies a mí también me encantó!!

    La de las criadas es too much drama for me y a Britt Robertson la empiezo a tener un poco de manía.

    La de 13 reasons why está aún en mi lista de las que estoy valorando si ver o no. De momento estoy inmersa en Las chicas del cable ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares