Series en Otoño

Los últimos meses han traído varios estrenos que han pasado por la criba de esta, vuestra escritora seriéfila... y me he quedado con bien pocos. En las siguientes líneas me centraré en estrenos, aunque quizá segundas temporadas como la de Stranger Things o viejas glorias como el 300º capítulo de Anatomía de Grey o The Fall, que por fin me he visto sus 2 temporadas, me han gustado más que cualquiera de ellas. Pero veamos qué se ha colado en nuestra selecta parrilla. 

The Good Doctor
En esta serie nos cuentan la historia del Dr. Shaun Murphy. ¿Que qué novedad aporta? Es autista. Nos explican cómo una persona con carencias sociales se intenta aclimatar a una de las profesiones con más contacto humano que existen. La verdad es que Freddie Highmore lo clava. Como en toda serie de este estilo que se precie, nos muestran escenas de vida o muerte que a veces se arreglan con un truco McGiver gracias al intelecto de este joven residente de cirugía... pero no sé hasta cuando van a estirar el chicle con la historia. No me terminan de convencer sus personajes secundarios. Pero claro... ahí tenemos a House, que con una proposición de guión similar aguantó muchas temporadas. 


Mindhunter
Mi favorita de toda esta lista. El estreno de Netflix nos muestra a un joven agente del FBI muy interesado en la mente del asesino en serie convicto... y cómo poder aprender de la misma para futuros casos. Quizá algo lento el guión y definitivamente mucha "miradita" del protagonista. Pero me ha gustado mucho. Y como siempre, estética muy cuidada como cualquier otro producto de la cadena. 


Young Sheldon
Si alguna vez os preguntasteis cómo sería Sheldon Cooper de niño... aquí tenéis la respuesta. Es cierto que han dado pocos episodios aún de esta serie... pero... ¿soy la única que no tiene ningún interés en el pasado del prota de The Big Bang Theory? Puede ser. 


The Brave
Esta serie es de relleno. Y seguramente la cancelarán. Pero es de esas que hacen que me lo pase pipa. Son unos machotes americanos (bueno, y una mujer) que forma parte de la élite de un grupo de las fuerzas armadas que arregla desaguisaos en cualquier parte del mundo... y nunca se llevan el reconocimiento por ello. Es una serie de acción para no pensar. 


Howards End
Escribo este post en honor a esta última serie, habiendo visto sólo el primer episodio. Británica, de la BBC, esta miniserie de 3 capítulos es ese trocito de la época del siglo 20 que hace tiempo que no teníamos en televisión. Clases sociales, amor... blablabla... cualquier fan de Jane Austen la apreciará. Es una adaptación de la novela de E.M. Forster, que ya vio la luz en 1992 con Emma Thompson y Anthony Hopkins. 

Comentarios

  1. Buff... Entre la imitación a House, asesinos y la de acción... Yo tb me quedo con la de la BBC y eso que para este punto de mi vida es demasiado intensa también. Apuntada queda.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Mindhunter

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares