¡¡Socorro!! ... 9-1-1, Station 19 y The Resident

Es cierto que en este blog se habla de series... y muchas veces de las de médicos. Ya hablamos hace poco del estreno de The Good Doctor, serie que ha tenido mucho éxito sobre un médico en el espectro autista... serie que a mi no me acaba de convencer porque me parece aburrida y con secundarios mal aprovechados. Pero es que siempre voy pelín contra-corriente. 

Ahora os comento 3 series; una que sí me ha estado entreteniendo estas últimas semanas, otra que posiblemente lo hará y una última que veo por los personajes. Siempre habrá un roto para un descosío. 

9-1-1
Si habéis visto películas americanas, sabréis que el 911 es el número de emergencias de USA (para los despistados, nuestro 112). Esta serie cubre lo que en América se llaman "first responders", vamos, los que llegan primero. Una mezcla de bomberos-policías-técnicos sanitarios aparecen ante las llamadas de socorro de los ciudadanos. 

Me gusta la serie por su ritmo, porque cubre varios casos por episodio, haciéndola más dinámica... porque no solo se centra en el momento de la llegada del equipo al problema, sino que nos muestra la llamada de la persona en apuros y cómo la operadora (Connie Britton, la de Friday Night Lights o American Horror Story 1) maneja la situación desde un despacho. Además están muy bien entrehiladas las vidas personales de los personajes. Vamos, serie divertida y con casos curiosos.



Station 19



El Spin-Off de Anatomía de Grey que sigue las andanzas de Warren (el marido de Bailey), que en un principio se cansó de ser anestesista, empezó una nueva residencia de cirugía y ahora le ha dado por ser bombero. Así que ahí le tenemos, con sus canas, siendo el novato de la estación de bomberos número 19. En ella tenemos a Herrera (prota de la serie Rosewood recientemente cancelada), la hija del jefe, que luchará por conseguir la jefatura ahora que su padre se va a retirar. 

Por el momento pocos episodios... no me han sulibeyado... pero en su defensa, la serie referente de bomberos Chicago Fire tampoco me interesó nunca. 






The Resident

En este serie de médicos... con poca novedad que aportar salvo sus 2 protagonistas conocidos por las Gilmore y Revenge (entre muchas otras)... seguimos a Conrad, un residente de Medicina Interna... que por sus aires de grandeza y control de la situación parece que sea el dueño del hospital (o Superman, ya me entendéis el rollo). 

Mucho bien/mal, situaciones borderline y dejándose la piel por el paciente en cada episodio. Me parece bastante floja... poco interesante como serie... pero los protagonistas me gustan y veremos un rato más si ese tira y afloja entre ellos dos hace que sea suficiente para que sigamos viendo más episodios. 

Comentarios

  1. Como bien sabes las series de médicos no están entre mis predilectos.

    Pero me ha hecho ilusión ver que mi adorada Connie Britton, Peter Krause y Emily VanCamp siguen en activo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares