Sopa de series: política, policiaca y terror.


3 series. 3 países. 3 temáticas. Elige la tuya... o como yo... haz a todo.



Secret City. (Australiana).
Serie de 2016 con mucho bombo y platillo online (nunca coincido con nada de lo que leo). Aunque yo la vi como si de una mini serie se tratase, ya que vieron la luz 6 episodios, tuvo buenos ratings y  buenas críticas... aparentemente (y no solo por ese final a medio cocer) está en el horno una segunda temporada (que no veré). 

¿De qué se trata? Anna Torv (taaaan fan de Fringe que fui) da vida a una periodista política que intenta desenmascarar la trama de corrupción que rodea a China... Australia... activistas políticos y prácticamente todo hijo-vecino

Serie lenta... enrevesada... con personajes misteriosos (que la mitad del tiempo yo como espectadora no sabía ni quién eran ni qué estaban haciendo) y finalmente un hilo argumental tedioso sin chispa alguna.






La Mantis. (Francesa)
Otra mini serie (esta real) de 6 capítulos. Los fans de la vida de Castle recordarán que en su capítulo piloto... un asesino en serie mataba basándose en los cadáveres descritos en los libros de novela negra del propio Castle... por lo que el escritor echa una mano a la NYPD en busca del copycat

Pues siguiendo esa línea... han aparecido 3 cadáveres en las últimas semanas, exactamente iguales a los que dejó hace 25 años La Mantis, asesina en serie que lleva encerrada en prisión todo ese tiempo. Tras enterarse del caso, La Mantis se ofrecerá a ayudar a la policía francesa... con una condición: su hijo (ahora policía) será el que trabaje con ella. 

Carole Bouquet hace un buen trabajo como mujer inteligente con toque de perturbada... y la serie, aunque no lo mejor que he visto en mi vida, cobra vida (y agilidad) con el pasar de los minutos. Interesante y bien llevada (teniendo en cuenta que la he visto en francés con subtítulos en ingles... mala no será para haber mantenido mi interés).







The Haunting of Hill House. (Americana)

Por las nubes he oído poner esta serie en internet. Como de miedo yo no veo (no es por principios... es que luego lo lamento nocturnamente) la recomendé a la familia (conejillos indias). Me dijeron que ni de miedo, ni buena. Así que no tuve más remedio que hacer una valoración personal... porque el tema me creaba intringulis. Y la verdad a mi sí me ha gustado. Aunque tiene un regusto final muy similar a la primera temporada de American Horror Story.

La trama es simple. Una familia con 5 hijos compra Hill House, mansión con reputación de encantada. Durante la serie, veremos tanto la vida de los personajes en su infancia como en el momento actual, habiendo influido su corta estancia en esa casa para el resto de sus vidas.

Basada en la novela homónima de Shirley Jackson y creada como casi una mini serie de 10 episodios (seguramente harán más temporadas, pero el creador ya ha anunciado que la familia Crain ha visto el final de su historia) la narrativa, aunque no de terror propiamente dicho, sí que es de nerviosismo interno y algún que otro sustito (reconozco que quitar el volumen y leer los subtítulos ayuda). Un final parcialmente abierto a interpretación, anima a querer volver a verla para conseguir aclarar ideas confusas que crea esta serie tras de sí. 


Comentarios

  1. La mante, la empecé a ver en netflic este verano (porque si hay crimen, Gabriela la primera) y me duele decirlo, pero me aburrió y no aguanté ni tres capítulos... Aunque coincido en que Bouquet está genial.... Me ha picado la curiosidad con Secret City, nací en Canberra, y siempre es interesante ver un lugar conocido en la televisión, también ayuda Anna Torv XD... Y coincido contigo, me gusto Haunted Hill, pero como estudio de una familia, no tanto como algo terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para australiana me gustó más Top of the Lake... aunque rarita también!! Tienes alguna recomendación?? Seguro que has visto alguna que yo no!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares