Vamos de bilingües
Es saber popular que los americanos tienden a hablar sólo en inglés. Bueno, pueden meter frases en otros idiomas para hacerse los cachondos... tipo "mi casa, tu casa" o "Adiós"... y no sé si llegan a mucho más... pero hay veces que la genética les juega una mala pasada y llegan a ser bilingües por esa madre francesa, ese padre búlgaro o ese primo servocroata.
Así, tenemos a Nina Dobrev, de "The Vampire Diaries", que nació en Bulgaria y la oímos hablar en búlgaro, haciendo de Katerina Petrova, en un clip de 1940 AQUÍ.
Seguimos con aire europeo, su compañero de reparto, Paul Wesley es Polaco.
Sandra Bullock es bilingüe gracias a su madre, una cantante de ópera alemana llamada Helga.
Jennifer Aniston hace en esta entrevista un patético intento de hablar Griego. #fail.
Mila Kunis es ucraniana, aunque vive desde hace la tira en usa. Lo mejor del vídeo... la cara de anonadado de Justin Timberlake.
Su compañera y prota de Black Swan, Natalie Portman, tiene el hebreo como primera lengua, ya que nació en Israel.
Jodie Foster habla un perfecto francés que ya demostró en "Largo domingo de noviazgo". No sólo ser superdotada le habrá ayudado... sino que además estudió en el Liceo francés.
Uno con apellido italiano pero madre alemana es Leo Dicaprio, que demostró cómo hablar en alemán no se le había olvidado aún.
La que pasó muchos veranos con una familia española en Talavera de la Reina fue Gwyneth Paltrow. Sigue confundiendo los géneros de las palabras... pero se lo perdonamos, que el acento es bastante decente.
Y por último, aunque hay muchos más (quién no ha visto a el Sr. Aragorn hablando español?? o a Ben Affleck con su acentazo mexicano??) tenemos al guapérrimo Bradley Cooper, que aprendió francés con 18 años en francia y siguió en la uni de Georgetown donde hizo un intercambio de 6 meses por la provenza.
¡Me muero con Ben Affleck hablando en "mexicano!
ResponderEliminarVigo Mortensen también tiene un poco de acento argentino y al ir a quitarlo en 'Alatriste' le quedó un tono la mar de raruno.
¡No sabía que Paul Wesley hablase polaco! Y me ha encantado recordar la escena de Katherina dando a luz.
Gwyneth Paltrow tiene problemas de género, pero le perdonamos todo xq es adorable ;)
PD: Genial el look navideño del blog!! Queremos más actualizaciones!!