Ingleses, Navidad... y todo lo demás
Algo conocido por el seriéfilo de a pie es que cuanto más tiempo tenga en su haber... menos series tendrá para disfrutar. Esto es así, una verdad como un puño. En navidad, uno quiere ver mucho muérdago, mucho árbol, mucho señor de rojo y mucha ilusión... y este año hemos estado a falta de esto.
Yo tenía puestas mis esperanzas en el Christmas Special de Downton Abbey para recuperar la ilusión navideña por las series, perdida a lo largo de estos meses... y teniendo como precedente el especial del año pasado, sólo cosas buenas podríamos encontrar. Pues no. Solo diré, para no spoilear el ambiente, que ni un árbol navideño se encuentra en todo el episodio... y que para nada avivaron mi espíritu.
Disfrutad la foto del año pasado... porque este año, árbol no habrá. |
Para llenar este vacío inglés en los fríos meses invernales... os hago dos propuestas. Ninguna es para saltar cual loco a ThePirateBay... pero al menos es algo fresco.
CALL THE MIDWIFE
Ambientada en el este de Londres de los años cincuenta, sigue las andanzas de la Enfermera Lee, una nueva matrona en una parte poco refinada de la ciudad, en una época en la que los trucos caseros salvaban vidas.
Por ahora sólo existe una primera temporada de 6 episodios, de unos 45-50min cada uno, basados en el Best Seller de Jennifer Worth.
A YOUNG DOCTOR'S NOTEBOOK
En la fría Rusia de 1917-1934, nos encontramos con las andanzas de Bulgakov en la medicina primaria de aquella época. ¿Quién habría imaginado alguna vez a Jon Hamm haciendo el mismo personaje/alter ego de Daniel Radcliffe?
Yo, no.
Siguiendo con la medicina, ahora médicos... y de nuevo con una adaptación, esta vez de unos relatos autobiográficos de Mikhail Bulgakov a una mini serie de humor negro de 4 capítulos, de unos 25min cada uno.
Bueno, de todas formas... y aunque no hayáis visto un episodio de Doctor Who en vuestra vida... siempre podréis ver sus especiales navideños. Mini películas autocompletivas siempre especiales. Yo soy fan de la de hace un par de años... pero la de este tampoco ha dejado indiferente a nadie!!
Estás metidísima en las series médicas!!!
ResponderEliminarYo para hacer espíritu navideño me quedo con los telefilmes de Antena 3 y Divinity y con los 25 days of Christmas de la ABC Family. Las Navidades yankees son los más!!