Sherlock 2017

Tres años hemos esperado para ver las aventuras del detective más histriónico jamás escrito. Cierto es el bonus que nos regalaron las navidades pasadas "The abominable bride"... pero han sido 3 años de espera de los fans de todo el mundo para ver estos (últimos?) 3 episodios. 

Aquí lo que importa es... ¿ha merecido la pena?



Si tuviera que describir esta cuarta temporada... oscura sería el adjetivo a elegir. 

A ver, no me malentendáis. Tampoco hemos asistido a un funeral perpetuo. Pero sí es verdad que he echado en falta ese sarcasmo e ironía que caracterizaron a las previas y que tanto me gustó. También es verdad que a lo largo de los episodios vemos un cambio en Sherlock. Menos Mr. Robot. ¿Efecto Rosie?

También he de decir que el primer capítulo, "The six Thatchers", empieza flojito... cosa que nunca es buena. Porque seamos sinceros... aquí hemos venido a ver las pajas mentales del hombre del gorro raruno...  y que Mary, por muy majetona y mega-asesina que sea, se convierta en protagonista del show... no es algo que me apeteciera mucho ver.

Tampoco me encantó el segundo episodio "The lying detective". El distanciamiento Sherlock-Watson durante las primeras tres cuartas partes del capítulo consiguió perder lo más importante de la serie. Su esencia. Es decir, la dinámica de ese par de tarados que resuelven misterios juntos. 



Así que hablemos del último. "The final problem". Este sí que ha estado fantástico. Pero no sería yo si no afilara la punta al lápiz. Un pelín. 
Lo primero que me gustaría comentar es la ansiedad que me produjo este episodio. La necesidad de resolver varios enigmas a la vez mientras la vida de alguien pendía de un hilo (en algún momento hasta de forma literal). 

Lo segundo que podríamos comentar es la incongruencia de la personalidad de Eurus (los padres se las traían con los nombres). Calculadora, inteligente hasta niveles que superarían a Newton (así la describen), fría, manipuladora. Vamos, super lovely. ¿Y me dices que la abrazas para que no sea una pequeña niña sola en el cielo y te revela el mayor misterio y se entrega a la policía sin rechistar? Yo no compro. Seré una escéptica, pero no compro. ¡Con lo bien que iba el episodio!

Por último. ¿Os disteis cuenta de que el final de "The final problem" no tuvo cliffhanger? Es decir... ningún cabo suelto... nada que amarrar... ¿eso significa que se acabó? Cierto es que pueden seguir sacando episodios con otros relatos misteriosos como fondo... pero sin claro hilo conductor... ¿merecería la pena?

Comentarios

  1. Ya veo que estos tres por lo menos te han convencido algo más que los cuatro nuevos de Gilmore! Mal rollito cuando dejan todo cerradito... jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Se dice que han formado una quinta temporada, peeeeero que depende de poder cuadrar las agendas de todos los implicados... Lo que con las carreras en ascenso de cumberbacht y freeman es cuanto menos complicado.... Yo confieso que nunca había entendido todo el jaleo por esta serie, pero ahora que la he visto en dos semanas, a capítulo por día... Lo entiendo... 12 películas (porque a 90 minutos el capítulo, son películas) estupendas, personajes carismáticos (muy fan de mycroft) y una vuelta de tuerca en cada caso...
    Sigo prefiriendo al Sherlock de Jonny lee Miller, y seguramente no hubiera seguido la serie si hubiera tenido que esperar años (¡¡¡AÑOS!!!) entre temporadas... Pero Netflix mediante, la he visto del tirón... El último capítulo es espectacular, sinceramente, y desazonador, esa sensación de desamparo... Y Eurus... No esperaba algo así y, aunque, como tú, no compro el final, sí que veo que en los hermanos Holmes, su inusual inteligencia solo ha generado soledad y aislamiento (más integrada y dura como la de mycroft; excéntrica pero con unas ganas horribles de conectar como la de Sherlock)….. así que sí creo que Eurus mejoraría, querría, ansiaría, necesitaría una conexión con alguien...

    Llevaba mucho tiempo sin leer tu blog...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares