Polis, compañeros y tensión sexual

Este blog comenzaba hablando de la serie Bones. Aunque ya sus últimas temporadas eran  repetitivas y ese "algo" especial se había perdido, fue durante mucho tiempo una de mis series favoritas. Los ingredientes son fáciles... los hemos visto una y otra vez. Tenemos un policía y su compañero de aventuras. A veces la policía es ella y el compañero es escritor como en Castle. Otras veces son 2 mujeres, una poli y la otra forense, como en Rizzoli & Isles (puede que no hubiera tensión sexual... pero la química ahí estaba). En El mentalista el consultor era un hombre inteligente y observador... y en Bones ella era antropóloga forense y él del FBI. 

Todas estas series y muchas otras jugaban a mantener esa tensión sexual... casi nunca resuelta... entremezclándose con casos de misterio y asesinato como ingredientes de fondo. 

Hacía tiempo que no me enganchaba a una de estas... y es que ahora las de policías tienden a ser más corales. Tenemos The Rookie, FBI o 9-1-1... pero echaba en falta un duo policial. 

Y me encontré con Lucifer

Muy tarde. De hecho es una serie que su tercera temporada iba a ser la última, hasta que fue rescatada por Netflix para una cuarta temporada de 10 episodios. 

De hecho, la tercera temporada, de 26 capítulos, tenía el capítulo "fuerte" en el 24... pareciendo los últimos 2 de relleno puestos ahí por el ayuntamiento. Y es que lo eran... ya que rodados en un principio con intención de que formasen parte de la cuarta temporada, al recibir la noticia de su cancelación vieron la luz igualmente, dejando la historia totalmente colgando de un hilo. 

A ver, entendamonos. Lucifer es mala. Es igual de mala que Castle o Bones... más incluso si tenemos en cuenta la premisa de que se trata de "El Diablo" que se aburre en el infierno y baja a la tierra, a Los Angeles, de vacaciones... se encuentra con una detective sumamente operada en pómulos y labios y decide quedarse a ayudarla a resolver casos. Sí. Mala. Pero me he divertido de lo lindo. 

Si echabais de menos una serie con esa dinámica guasona y química por doquier, esta es vuestra serie. Y si se os ocurren series del estilo que creais que no he visto, se aceptan sugerencias... que tras zamparme 4 temporadas seguidas de Lucifer me he quedado con un pelín de síndrome de abstinencia. 

Comentarios

  1. Te entiendo queridita xq decir adiós a una serie es muy duro. A mí me acaba de pasar con Juego de tronos.


    Ya sabes que este no es mi estilo, pero si el de mi madre que ahora está enganchada a una francesa. Se llama Profilage. Ahí lo dejo, como idea ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares