Series que son pequeños trozos de arte: "Normal People"

Saquemos el blog de su hibernación hablando de una de las series que más me ha gustado de la última temporada. Suponía que en medio de una pandemia que nos ha dejado atados al sofá sin poder salir de casa en meses... este blog florecería... pero resulta que esta misma situación es la que ha hecho que series ya en marcha se quedasen sin final de temporada por no poder grabar esos capítulos... y series a punto de estrenarse no vieran ni la luz del día.



Así que... agosto 2020. Llego tarde a la fiesta porque Normal People se estrenó en abril. Esta serie, basada en el libro de Sally Rooney (que participa en el guión también y que me he comprado porque las críticas lo ponen aun mejor que la serie) nos cuenta la evolución de un chico (Connell) y una chica (Marianne) a lo largo de los años. Hasta aquí nada nuevo. Y es que aunque la serie no explore ideas novedosas, ni futuristas, ni grandes giros de guión... es la forma de adentrarse en sus personalidades, sus miedos, sus frustraciones y su crecimiento personal lo que la hacen especial. 


Trata simplemente sobre una historia de amor. A veces tóxico, a veces necesario, raro, amigable, torcido... vemos un abanico de sentimientos entre dos personas... haciendo creíble algo que en muchas series en las que siempre todo va bien suena a cuento Disney.



Me sorprende que me haya gustado tanto, teniendo en cuenta que es una serie con tinte triste y a veces oscuro... pero a la par... es una serie que la describiría como "íntima". Así, al verla te hace partícipe de momentos que te producen tristeza, miedo, esperanza, vergüenza... y lo consigue sin mucho adorno, sin mucha farsa. 


Al ser una serie que evoluciona en el tiempo a lo largo de sus 12 auto-conclusos capítulos, nos muestra cómo cambian crecen o a veces parecen retroceder en sí mismos estos personajes. 

Este drama irlandés es una producción conjunta de BBC Three y Hulu. La pena es que aunque esté en la web de la BBC, está capada para verla en otros países... La podéis ver en Hulu y en Starz.com... y como entiendo que pagar para ver algo concreto no es lo ideal... la tenéis entera AQUI.




Comentarios

Entradas populares