Lo mejor y lo peor en series de 2016

El 2016 toca a su fin, y como cada año, el mundo seriéfilo ha tenido sus altos y sus bajos. Este no creo que haya sido el mejor año en lo que a innovación o sorpresas se refiere, pero alguna joyita ya nos hemos encontrado.
Aquí os dejo algunas de las que me han marcado (seguro que se me han olvidado algunas fundamentales). Claramente cada uno tendrá su lista... así que se aceptan comentarios sobre vuestros mejores y peores de este año!! Merry X-Mas!!!



.                               Lo mejor                                 .




Stranger Things
Supongo que podría llamarse la serie revelación de 2016. Esta serie de misterio y fantasía protagonizada por unos muy bien actuados críos ha gustado a un público muy variopinto. Con sus grandes reminiscencias de los 80, que hacen que todos queramos ver los Goonies estas navidades una vez más... es una serie muy bien llevada, con intriga mantenida... y con una temporada rápida (8 episodios) con cero capítulos de relleno. Un must.







Westworld
La serie con más caras conocidas del año (Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood...) y el sello JJ Abrams como productor... algo bueno tenía que tener. Y lo tiene. Serie distópica sobre un parque de atracciones a lo Por Aventura Salvaje Oeste... en el que el visitante tiene carta blanca para violar, matar etc. a los anfitriones que allí viven... y es que... aunque ellos no lo sepan... son androides. Si Stranger things te hace pensar en los Goonies... aquí Blade Runner se haría algo de eco.

Serie especial, gran fotografía y efectos especiales muy cuidados. 10 episodios que no te querrás perder. 







This is Us

Si lo que buscas es algo más familiar, más "ñoño", pero con algo de sucia realidad de fondo... esta es la tuya. Una familia con sus felicidades y sus miserias vista en dos momentos de sus vidas... hace 30 años y en la actualidad. Me recuerda mucho al rollo Cinco Hermanos o Parenthood, de las que me suelo cansar pronto porque tienden a alargar historias sin chicha durante temporadas... pero por ahora va bien.  








Pitch
¿No habéis oído hablar de ella? No me sorprende en absoluto. Cuando vi el trailer no di un duro por ella... y cada semana me he visto con ganas el capítulo para seguir las aventuras de una mujer que consigue llegar a formar parte de la liga masculina de primera división de baseball.  Me ha sorprendido ver a un Mark-Paul Gosselaar (sí, el de salvados por la campana) muy creíble en el papel de "hermano mayor" en el equipo... y en general unos personajes e historias interconectadas muy definidos que han hecho esta serie coral que intente hasta entender ese deporte que es lento como un demonio y que parece servir solo para que los espectadores alcancen el IMC de una ballena. 






.        Mantienen ritmo en 2a temporada            . 




Code Black
Con una primera temporada fuerte que se deshinchó un pelin... me ha sorprendido gratamente que esta serie, sobre lo que pasa en la urgencia en los momentos más graves se haya repuesto con una muy buena e interesante segunda temporada. Claro está que esto es la tele y es USA y aquí salvamos hasta a Putin en un momento dado (fact). Pero si lo tuyo son las series de médicos, esta es de las buenas.









Rosewood
No os voy a engañar diciendo que es una gran serie. Todo aquel que me conozca (seriéfilamente hablando), sabrá que Bones era de mis series favoritas... hasta que se les fue la pinza y me aburrí cual pasa (se supone que la temporada a estrenar es  la última, así que habrá que echar un ojo). Y Rosewood es eso. Cadáveres. Un médico forense buenorro, una policía con mucho carater, sus familias... y poco mas. Ya sabéis que lo que importa de estas series es... se liarán... sí... no... por el momento buena tensión sexual. Si el final de Castle os dejó sin parejas para shippear... esta es la vuestra. 










 .                   Terribles 2as temporadas               . 

Scream Queens
Cierto es que la primera temporada... sentido, lo que se dice sentido no tuvo. Pero era rara, especial, excéntrica... y bueno, le dimos una oportunidad. Esta segunda temporada es una película de terror de serie Z (y no por zombie). Personajes saturados, insípidos y sobreactuados... nueva trama estúpida sin fundamento alguno... I'm out.







UnReal
Con la gran primera temporada que tuvo UnReal, esa serie que nos mostraba el otro lado de la grabación de un reality a lo Millonario busca esposa... y esta segunda ha sido un fiasco. Historias absurdas, personajes con poco fondo con los que conectar era imposible... De esta todavía tengo fe de que en la tercera vuelva a sus orígenes. Me encantó el cinismo de la primera... I want it back.










You're the Worst (3a)
La primera temporada de esta serie de media hora estuvo genial. Una pareja que se forma casi sin querer, con 2 miembros que no querían una relación... pero se encuentran en una. Humor ácido, rápido, grandes secundarios con momentazos de los buenos. Y en la segunda? Y en la tercera? La debacle. La historia de la depresión me deprimió a mi... y no consiguieron que pareciera real... y las locuras y excentricidades dieron paso a irrealismo del que no quiero otra ración. 





.                         Frío/Caliente                                .




The  X Files
Me encantó el retorno. Había echado de menos esta serie sin saberlo. Y ahí que volvió. Entretenida... demasiado centrada en los UFOs... pero es lo suyo (aunque mis capítulos antiguos favoritos son los que están protagonizados por humanos creepy as hell). 
El tema es... para qué vuelves? Para quedarte? Entonces acepto ese final con el cliffhanger más gordo de la historia. Vuelves para saludar ya que pasabas por aquí y dejarme a medias?? Anda no me jodas. Hasta que este punto se aclare, estoy alternando entre frío y caliente. 





Better Things  
A veces me parece que es una gran serie, real innovadora. Tenemos a la madre y sus 3 hijas. Sus líos. Sus difíciles personalidades. Otras veces me parece un capítulo escrito por una alcohólica desde un sofá. No sé que deciros. Me confunde. Quizá la serie sea bipolar? Ejem. Os dejo un trailer y así juzgáis.

  



.                              Decepciones                             .






Gilmore Girls
Creo que ya os metí el rollo intensamente en el post anterior. Pasa el tiempo y sigo de cabreo. Que no la haya vuelto a visionar es algo que os debe dejar claro que aun estoy procesándolo. 


Divorce
La nueva serie de Sarah Jessica Parker me dejó seca. No se muy bien que esperaba. Quizás un Sexo en NY pero más maduro... no sé. Claramente Divorce no va de eso. No hay humor (yo no se lo veo). Solo vi los primero capítulos y me parecieron deprimentes. Ver las miserias de una pareja mientras se divorcia no es plato de buen gusto. A mi no me ganaron... y en la actualidad hay mucha competencia para aguantarles la temporada entera a ver si me termina gustando. 







El final de Castle
¿WTF? ¿Ese final made in película de antena3 después de comer? Al borde de la muerte pero... pinpanpun... aaaaah, no.... somos una pareja feliz con mil hijos?? Es equiparable al final de Los Serrano.






.                         Guilty Pleasures                         .

Os daréis cuenta de que esta sección podría ser enorme... dado que las series que más me tienden a gustar se consideran malas. Yo he aprendido a vivir con ello y a aceptar no ser una mujer compleja a la que le gusten series serias como Narcos, Mr. Robot o House of Cards. Sé que existen. Pero no me van. Yo soy más de Younger, que no la he puesto abajo porque ya va por su tercera temporada y ya es un pleasure establecido. Deal with it. Now go on.



American Housewife
No os intentaré convencer de que es buena. No lo es. Es la paja mental de una madre de familia entrada en carnes que vive en un barrio exclusivo con mujeres que van a yoga y tienen un cuerpo 10 que exhiben cargadas de modelitos caros mientras la otra viste del Eroski. Si queréis risas fáciles... algo caca-culo-pedo-pis. Esta es para vosotros.





Supergirl
Esta serie sobre la prima de Superman sé que es malilla. Pero los personajes son muy molones y la actriz principal no puede dejar de caerme bien. Segunda temporada y aún mantiene ritmo... y eso que Calista Flockhart se ha marchado. Si os van los superhéroes algo dorky, atacad!


Nadie jamás de la vida podría adivinar que son la misma persona #miracleglasses

The Girlfriend Experience
No mi tipo de serie, y claramente no de las mejores del año. Pero este drama de cómo una mujer que lo tiene todo se mete en el mundo de la prostitución de lujo por... aburrimiento? Me terminó cautivando. Producida por Steve Soderbergh y protagonizada por una gran Riley Keough (hija de Elvis y Priscilla)... merecía una mención en este 2016.











¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!

Comentarios

  1. Vaya repasito...
    Ahora estoy con Westworld y me está pareciendo muy original.
    Te he visto la segunda de Unreal y aunque pierde ritmo respecto a la primera el final es espectacular.
    Tengo preparadita ya This is us...
    Y hasta ahí llego por el momento... que no es poco para como iba...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares