Marvel y Netflix

Aunque los comics nunca formaron parte de mi vida, las pelis de super-héroes siempre me han gustado. Bien es cierto que llega un momento que con el tirón del universo Marvel y sus 4000 pelis, una no da a basto y se centra en lo terrenal... pero con esto de Netflix... y las horas muertas... he caído en la trampa de ver una de sus series. Y claro. Son muy listos. Las series van unidas. Si ves una... quieres ver el resto porque las tramas se superponen y te picas como el ajo si siguen las historias sin ti. 

Para que me entendáis, empezaré por el principio. Hablemos de Jessica Jones. Y es que con esto de Wonder Woman, el poder de la mujer, feminismo etc... me entró curiosidad por ver esa serie en la que la protagonista era una mujer, fuerte, inteligente y que cortaba claramente el bacalao. 

Jessica Jones trata de una investigadora privada con un secreto. Cuando era una teenager, tuvo un accidente de coche en el que perdió a toda su familia pero ella salió no solo con vida, sino con una fuerza sobre-humana por un vertido radioactivo que la afectó al chocar con un camión que lo transportaba. Durante unos años se disfrazó y jugó a ser la heroína del pueblo y ayudar a la gente... hasta que un malvado hombre dominó su cerebro mediante control-mental y su vida entró en declive. 

La serie comienza años después de todo esto... cuando ella trabaja en su agencia de investigación (siempre que no esté bebiendo güiscazo tirada por algún lado) y ese malvado controlador de mentes reaparece en la ciudad. 

La verdad es que esta pequeña alcohólica se deja querer. Humor negro, rápido y mordaz, secundarios bien elegidos y un malvado (ex Dr. Who) que pone pelitos de punta.


Hasta aquí todo fenomenal. Pues no. Porque durante la serie conocemos a Luke Cage. Durante unos breves momentos tiene un flirteo muy serio con Jessica y llegamos a conocer pequeños retazos del pasado de Luke... descubriendo que tiene también fuerza sobre-humana y una piel incorruptible a prueba de balas. Ya sabéis esto donde va, ¿no? Luke Cage tiene su propia serie. Homónima. Esta no la he visto (aún), pero claro... ya has conocido a un personaje de lo más majetón del que no sabes más. 


Aparentemente aquí finalizada todo. No, no... tampoco. Porque igual que los Vengadores, que se juntan varios super-héroes con peli propia en una chupi-pandi para hacer películas en conjunto... Jessi y el Lucas no iban a ser menos... y forman parte de otro club: The Defenders. Exacto, habéis adivinado. Serie propia.

Además en esta cuadrilla tenemos también a Daredevil (serie propia con ya 2 temporadas y pendiente de la tercera en su haber... aunque yo soy más de Ben Affleck y Jennifer Garner) y a Iron Fist (también con serie propia). Esto es un stres. Y a lo vecina rubia #mebajodelavida

Así que después de ver The Defenders, que sinceramente me pareció floja... he decidido que ya vale de super-héroes y quedarme solo con Jessica Jones. 

Comentarios

  1. A mí es que los superhéroes tampoco me acaban de convencer... Más allá de Embrujadas y sus superpoderes claro ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares