Miniseries intensas: "The Sinner" & "Manhunt: Unabomber"

Este verano se ha caracterizado por la seriedad y densidad de las propuestas seriéfilas. Ya comenté que la única liviana con aire estival ha sido The Bold Type. El resto, a mi parecer, han sido estrenos más propios de otoño. Pero dado que aquí los hemos tenido... en este blog los vamos a destripar. A continuación os dejo unas breves líneas sobre 2 mini series de 8 episodios cada una. Autoconclusivos. Aparentemente no habrá segundas temporadas... pero eso también dijeron de Big Little Lies y Reese Witherspoon no deja de poner cositas en Instagram que hacen pensar lo contrario. 



Serie de 8 episodios del Discovery Channel, que a pesar de tenernos más acostumbrados a los documentales que a ficción,  nos ofrece un producto que es una amalgama de ambas, consiguiendo que una historia basada en hechos reales intrigue y enganche al espectador. 

La historia narra los hechos verídicos que se dieron lugar en USA en los 80, cuando comenzaron a aparecer a lo largo de casi 20 años artefactos explosivos en universidades y líneas aéreas (de ahí el nombre que le dieron al sospechoso... Un (universidad)+A(aerolínea)+Bomber

Realmente la serie se centra más en la caza de un agente del FBI obsesionado con el terrorista y con la idea de identificarlo gracias a las características lingüísticas específicas de sus manifiestos. 

Muy bien llevada, aunque con el ritmo algo estancado en ocasiones. Esto de que últimamente actores de la gran pantalla se dejen ver por la pequeña, hace que el resultado final tenga un plus de calidad que se agradece.




La miniserie de Jessica Biel empieza del revés. Sí, igual que la serie Motive, básicamente... que aquí nadie inventa la rueda. Es decir... vemos cómo una madre de familia, feliz, sin problemas... en medio de una playa en la que está tan a gusto con su familia, se levanta y mata a un hombre... aparentemente al azar. ¿O no? La serie desvela capa a capa ese porqué y toda la historia que el personaje central, Cora, parece que ha olvidado y no tenemos muy claro si lo quiere recordar.

Como buen misterio, no es hasta el final cuando los retazos se unen para explicar lo que hasta ese momento eran ideas delirantes vistas de forma aislada.

No diré que me ha gustado, aunque sí que engancha el no saber porqué y querer averiguarlo. Demasiado oscura, triste y atormentada para mi gusto. Lo mejor, la lengua viperina de la hermana enferma que no sale de casa... lo peor, el exceso de miraditas over-the-top de la protagonista.

Comentarios

  1. Me gusta mucho el estilo miniserie porque sabes que tiene un principio y un final. Me convenció 'Big Little lies' y, sinceramente, creo que alargar la historia sería convertirla en un culebrón.

    Estas dos no me llaman mucho por su temática, pero ya estoy inmersa en The bold type gracias a tu recomendación!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares