Mejor tarde que nunca: 3 series rescatadas

Con el bombardeo actual de novedades seriéfilas en estos meses de vuelta al cole... he de decir que aunque sí estoy viendo varias, ninguna ha dado un vuelco a mi vida. Así que hasta que haya visto varios capítulos más de estos estrenos... prefiero compartir con vosotros 3 series que no vi en su momento de gloria, pero he rescatado en estas últimas semanas.

Tom Clancy's Jack Ryan. La tenéis en Amazon Prime.
Este personaje de las novelas de Tom Clancy, ha sido adaptado mil veces en el cine. En La caza del octubre rojo fue Alec Baldwin, Harrison Ford fue su cara más conocida en Juego de Patriotas y Peligro inminente... y Ben Affleck y Chris Pine hicieron sus esfuerzos en Pánico nuclear y Operación sombra respectivamente. 


Ahora es John Krasinski (soy fan de él y de su mujer Emily Blunt... y recomiendo la peli que él dirigió, protagonizada por ambos Un lugar tranquilo) el que se pone en las carnes de Jack Ryan. En realidad es una historia muy parecida a la que vimos en Condor (de la que os hablé AQUI). Un analista de la CIA (en este caso, además, ex-marine) se ve envuelto en el "trabajo de campo" en el que termina como pez en el agua. 
Por el momento una primera temporada de 8 episodios (renovada ya a una segunda) con final cerrado de la historia "policial", que siempre es un plus. 


Tabula Rasa. Esta la tenéis en Netflix
Sorprendentemente algo Belga ha llegado a este blog. Este thriller psicológico de 9 episodios trata sobre una mujer con amnesia (no retiene información nueva desde que tuvo un accidente) que intentará averiguar los retazos de su vida que no recuerda y por los que está bajo el punto de mira de la policía por la desaparición de un hombre. 


Con similitudes a otra película en su desarrollo (ver abajo Spoiler)... aunque interesante y enganchable, tiene un final un poco ridículo. Y es que los giros de guión a estas alturas están bastante trillados... pero de todas formas es una serie que aunque algo lenta, mantiene un ritmo general que te hace querer más. Recomendable.

Spoiler
Desde el 3º-4º capítulo me olía algo similar a Los Otros con tanto rollo de fantasmas... y esa niña vestida "de faralaes" todo el rato.


Killing Eve. En la web de HBO
La serie que consiguió la primera nominación a un Emmy de una mujer asiática (parece mentira que Sandra Oh nunca estuviera nominada por Anatomía de Grey con ese pedazo personaje) trata sobre una oficial del MI-5 (MI-6 en realidad... todo no iba a ser la CIA) que intenta dar caza a una asesina psicópata. 


Al igual que Jack Ryan, Killing Eve cuenta con 8 episodios y ya ha sido renovada para una segunda temporada. La verdad es que la dinámica entre poli y psicópata empieza interesante... pero mientras va acrecentándose la obsesión de la una por la otra... me parece cada vez menos creíble como historia. De todas formas, me han gustado lo bien que han estado dibujados los personajes... quedando la algo ridícula historia como fondo. 



Comentarios

  1. A la primera le han dado mucho bombo con anuncios hasta en la TV.

    Me alegro de que Sandra Oh siga haciendo cosas que a mí también me cae bien.

    ResponderEliminar
  2. La de la china de Anatomía me parecio bodriete, eh. La de Tom Clancy mola, aventurillas

    ResponderEliminar
  3. Vistas las 3. La de Ryan, entretenida, Killing Eve quiere sorprenderte pero termina siendo ridícula, y la belga está bastante bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares