Miniseries: "Condor" & "Sharp Objects",

Este verano se está caracterizando por un plantel de series acorde a esta meteorología... escaso sol, calor húmedo-bochornoso y lluvias ensucia-coches. Demasiada metáfora, quizás. 

Me refiero a escasos estrenos, siendo la mayoría de ellos o demasiado raros (Dietland es una paranoia demasiado LSD y agresiva para mis sentidos) o sosainas con esperanza de vida de una sola temporada (Reverie es una serie que nadie echaría de menos y Take Two, aunque para verano es ligerita y agradable, no deja de ser un Castle venido a menos). 

Bien es cierto que aunque los nuevos estrenos me están defraudando... hay viejas conocidas que vuelven como Younger, UnReal, The Bold Type o The Handsmaids Tale (me tengo que poner con la segunda temporada aún). Aunque la realidad es que cada vez son las miniseries las que más me gustan... más condensadas y breves, con final. Paso a recomendaros 2.




Condor
Basado en la novela de James Grady "Los seis días del condor" y con la adaptación al cine de 1975 con Robert Redford como protagonista (en esa ocasión titulada "Los tres días del condor") tenemos esta miniserie de 10 episodios sobre un analista de la CIA que sobrevive al asesinato de todos sus compañeros de trabajo y es perseguido por todas las agencias de la ley tras haber sido incriminado por ello. Mientras huye intentará resolver la matanza mientras descubre recovecos oscuros dentro de su propia compañía.

Buen ritmo, personajes bien cuidados y guión tipo thriller. La película es mejor, porque da la sensación de que en la miniserie a veces estiran la trama un poco como el chicle para cubrir metraje... pero divierte igual. 




Sharp Objects (Heridas abiertas)

Basada también en una novela, en este caso homónima por Gyllian Flynn, tenemos a Camille, una periodista que vuelve a su pueblo natal de Missouri para cubrir los asesinatos de unas niñas. 

Esta mini serie de 8 episodios dará que hablar... y aunque lo que he visto me ha gustado... tiende a ser algo lenta y peca en ocasiones de enfocar durante demasiado tiempo a la protagonista con la vista perdida en sus pensamientos. Entiendo que los mini-flashbacks de imágenes forman parte de la estética de la serie (juegan a confundir al espectador con imágenes del pasado entremedias de las actuales) pero para mi solo consiguen hacer la visión algo confusa.  

Yo con Amy Adams soy poco objetiva (#fan) pero la verdad es que hace un papelón (que huele a Emmy). La representación que se hace de la familia de la protagonista es cuando menos convencional (rozando lo retorcido disfrazado de cortesía sureña) y los personajes secundarios crean un ambiente coral que enriquece la historia. 

He visto varios escritos en los que comparan esta serie con Big Little Lies. Puedo entender que ambas sean historias protagonizadas por mujeres con asesinatos como hilo conductor... pero Sharp Objects es mucho más oscura. 






Comentarios

  1. La de la CIA no es muy de mi estilo y de la de Amy Adams yo tb había leído maravillas, aunque la veo efectivamente muy oscura para mí. Como miniserie me ha encantado hace poco El misterio de Hanging Rock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Hanging Rock la vi x ti y es como la peli!! Odio los finales abiertos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares