Just in case.

En la vida televisiva, nos encontramos con 2 tipos de productos:

*El primero suele tener como protagonistas a una pareja que resuelve crímenes o salva vidas. Hay tensión sexual entre ellos (o no, las mas aburridas), pero no suelen consumar nada (salvo la impaciencia del espectador). Tenemos a Bones, Castle, El mentalista, House, Lie to me, Fringe, Mentes criminales... y básicamente podría tirarme hasta mañana pensando otras más.
Suelen ser series con capítulos auto-concluyentes (atrapan al malo, diagnostican la enfermedad) y así reprimen las ansias de valium para el siguiente capítulo.

*Las de segundo tipo son las más variadas. Tratan de temas dispares, y normalmente la trama no se resuelve (ni de coñita brava) en un único capítulo. Así, tenemos GossipGirl, MakeItOrBreakIt, Lost, HIMYM, telenovelas ...

Está claro que las del primer tipo son perfectas para ojeadores ocasionales. Da igual que veas un capítulo de la 2ª o 6ª temporada de CSI... lo vas a pillar igual... claro que al final son tan repetitivos que parece que los hayas visto todos ya...
Ya sabes que House va a pensar que tiene el resultado unas 4-5 veces, y tratarlo con un fármaco pseudo-mortal sin antes hacerle pruebas diagnósticas... y que cuando ves que quedan unos 8-5 minutos para el final del episodio, tendrá una conversación superflua con Wilson, y en mitad de la misma se quedará ensimismado en sus pensamientos y saldrá como una bala con cara de petulante porque ya lo ha descubierto... pero en fin.

Yo, de todas formas, me lo paso mejor con las del primer grupo. Me gusta que me den respuestas en 40 minutos... pero me gustan más aun los personajes que crean... así que tengo el mal hábito de visionar primero los 2 últimos minutos del capítulo, por si pasa algo interesante (que nunca pasa)...
Claro que no soy racista, así que veo de todo un poco... just in case.

Comentarios

  1. Desafortunadamente yo sí que soy pelín racista... Siempre me engancho a las del segundo grupo que, a veces, tienen unas tramas dignas de culebrón colombiano. Veasé One Tree Hill.

    Estoy de acuerdo con que las primeras no son nada exigentes así que si paso x la sala y alguien está viendo alguna me suelo enganchar al capítulo en cuestión. La expresión quedarte atontada mirando la TV me define en estas ocasiones!

    ResponderEliminar
  2. joeee toda la vida diciendo lo q has publicaooo!!!
    asi q tu tb piensas lo mismo brivoncilla!!!
    buff yo tngo mas ejemplos d series d 1º repetitivas hasta la extenuacion en su ejecucion; bufi, la d los fantasmas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares