Fringe: todo lo que necesitas saber... y algo más.

Para todo aquel que no siga esta gran serie, ver un capítulo ahora sería como intentar comprender la mente de una personalidad múltiple. Así que a ver si consigo hacer un resumen global... En realidad, es una serie muy romanticona, jejejej.... ya veréis, que lo voy a escribir como un culebrón.

Todo empezó de la forma más normal. Chico conoce a chica y se enamoran, viven juntos y comienzan a construir un futuro. Él trabaja para el gobierno, para el CDC (centro control de enfermedades), por lo que suele ausentarse a menudo. Ella, que es pelirroja,  trabaja también para el gobierno, para la división Fringe. Esta entidad es una especie de FBI dedicada a los casos raros que a veces se pueden explicar con lógicas científicas enrevesadas medio borderline, y otras veces no. Ella es Olivia. Él es Frank. Y viven en, digamos, el universo B


La primera temporada era estilo CSI. Un capítulo, un enigma, una explicación. Pero siempre había preguntas y dudas que se quedaba en el aire, dando a entender al espectador que había algo más.
La segunda y tercera temporada comenzaron a llevar una línea argumental contínua. En un resumen que no le haría mucha justicia... la serie se basa en la idea de que en la vida siempre se te presentan opciones. Ir a trabajar en coche... o andando? Ir hoy al super... o dejarlo para mañana? Pues bien, la serie da a entender la idea de que el universo en el que vives, se rige por las opciones que has tomado, pero hay universos paralelos en los que habitan personas (nuestros alter egos) cuyas vidas están formadas por las otras opciones. Claro que con esta teoría, estaríamos hablando de infinitos universos. Pero Fringe nos describe 2. 
Walter Bishop nos lo explicó ASÍ.


En el Universo A, tenemos a nuestros protagonistas desde el principio. Él es Peter, sabe de todo y tiene mil conexiones en cualquier rincón del planeta. Su padre, Walter, era un gran científico, hasta que se volvió loco y lo tuvieron que internar en un psiquiátrico. En el primer capitulo de Fringe, Olivia le pide a Peter que saque a su padre del sanatorio mental para que les ayude con un único caso. Desde entonces, Peter, Olivia (aquí rubia) y Walter resuelven crímenes para la división Fringe.




Hace poco hemos sabido que el futuro de la supervivencia de un único universo dependerá del corazón de Peter (historia muuucho más larga para explicar). Y es que él siempre había estado enamorado de Olivia (rubia)... pero cuando la pelirroja se tiñe de rubia y se intercambia por la rubia auténtica... es cuando por fin Peter y Olivia comienzan una relación. Hasta ahora, con la, digamos Olivia real, solo había habido un beso.
Claro, cuando cada polluelo vuelve a su nido... esto ha sido un desastre. La rubia de siempre está destrozada porque Peter no supo que estaba manteniendo una relación con quien no tocaba... y en el 3x13 hemos descubierto que la relación en el universo B tampoco ha ido nada bien. 

Comentarios

Entradas populares