Modo Girl On

La mid-season ha empezado fuerte. Bueno, para mi no lo había hecho tanto porque una a una estas nuevas series del 2012 han hecho que mi ceño se fuera frunciendo... hasta ahora. 
Así, cosas como Work It o I hate my teenage daughter habían hecho que perdiera la esperanza en la magia de la tv. Para mí, son sub-productos recién salidos de los archivos de apilamiento de guiones de los 90... por lo que saber que la primera ya la habían cancelado con 2 capítulos en el aire ha hecho que recobre la fe. 

Después tenemos las series que parecían de calidad. The Firm y House of Lies. No sé si es que estoy muy pesimista... pero creo que voy a pasar de ambas. Densa, lenta y poco interesante la primera; burda y absurdamente sexual la segunda. 


(Actualizo: que tras el piloto a ritmo caribeño, The Firm puede que haya cogido algo de ritmillo... aguantará en antena hasta que sepamos quién mató a la abuelita???... House of Lies es simplemente una basura muy gorda que espero guillotinen en cero coma).



Y así llegamos a lo que interesa. Esas cosillas que se estrenan así, como que no te das cuenta y que hacen que el mundo sea un poco mejor. Al menos para mí. Me refiero a esa amalgama de historietas Disney que la ABC family ha tenido a bien estrenar con el nombre de Jane By Design. Nos presentan a Jane, esa marginal del instituto con su único amigo, mega-talentosa e interesada en el diseño de moda, que de la noche a la mañana consigue un trabajo en una firma de high fashion y a partir de ese momento tiene que lidiar con su vida cutrelux en el cole y la glamourosa del trabajo.




Por otra parte, esta semana hemos tenido la oportunidad de echar un ojo a Smash, aunque la fecha de estreno oficial no es hasta la primera semana de febrero. 
Ambientada en NYC, cuenta la vida de la gente que trabaja en musicales. Así, tenemos a la protagonista, Karen (la finalista de American Idol S5 Katharine McPhee) una actriz/cantante que sirve mesas esperando su gran oportunidad en la ciudad de Broadway... Ivy, similar a la anterior, pero que ya ha conseguido meter el morro en alguna que otra producción, quedando relegada a papeles cutres. Nos cuentan también la vida de los creadores del musical de Marilyn que se va a llevar a cabo (Debra Messing vuelve después de ese fiasco que fue The starter wife), del director del mismo y de la productora (Anjelica Huston).

No sólo una concursante de American Idol se ha hecho un hueco en esta serie... también he podido identificar a Alex Wong, el bailarín de SYTYCD S7 que se rompió el tendón de aquiles y tuvo que abandonar... y cotilleando, algunos de los bailarines del número de baseball son también antiguos concursantes de SYTYCD: Thayne S4 y Spencer (coreógrafo)


De Alcatraz ya hablaré otro día, que esa es de las que ha venido para quedarse y dar guerra. Será la sustituta de Fringe cuando definitivamente nos abandone tal y como amenaza cada poro de la red?

Comentarios

  1. Ya tengo Jane by design dispuesta para empezar. Tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me he bajado jane by design y ya nos avisaras de como es smash por si hay ponerse a ello! respecto a alcatraz ayer vi el primer capitulo y me gustó asi q seguiré con ello a ver q tal va tirando!

    ResponderEliminar
  3. Silvia, no lo dudes. Aún no he leído una mala crítica para Smash en todo internet... y eso que los twitter-people se ponen muy negativos!! Todo es amor por ahora. Si eres fan de musicales entrarás en el rollo mucho más rápido! jejejje
    A descargar ahora mismo, vaya. Yo alcatraz la empiezo ahora, tengo los 2 primeros para degustar!!

    ResponderEliminar
  4. Smash está gustando a todo el mundo, y yo no soy una excepción. Lo que si me sorprende más es encontrar a alguien al que le gusten esas historietas teenager tipo ABC family (vease disney), porque por mucho que me avergüence decirlo a mi también me gustan y me lo paso pipa viendo las aventurillas de Jane.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares