What's Your Damage, Heather?

Yo pensaba que no había peli de instituto que se me escapara. Aaaaaaaaay... ilusa de mi!
El caso es que este verano estoy volviendo a ver Dawson's Creek y Gilmore Girls... lo sé... ¿otra vez? 
Diré que las Gilmore se merecen eso y más... tras revisionar Dawson... este quizás no tanto. 



Bueno, a lo que iba... en un capítulo de las Gilmore (4x22), Rory le suelta a Lorelai un "What's your damage, Heather?". Coincidencias de la vida (o no), en uno de los últimos capítulos de Bunheads (1x07), creada también por Amy Sherman-Palladino, vemos que el título es esta misma frase... y más tarde se la oímos decir a Michelle, que se pone negra al ver que Sasha no ha pillado la referencia cinematográfica.



Así que claro... y esto de donde viene?? Porque yo tampoco pillaba nada! Bueno, el caso es que en 1988 se estrenó "Heathers", en España titulada "Escuela de jóvenes asesinos" (¿? lamentable traducción).
Como prota tenemos a una pre-mangui Winona Ryder... a una ex-embrujada (aunque en ese momento no había ni pisado el código postal 90210) Shannen Doherty... y al ¿macho? de Christian Slater (soy yo, o todo lo que hace este hombre es algo cutre?).

Básicamente, empieza como una "Chicas Malas" (totalmente recomendable) pero de los 80... para acabar algo así como... American Psycho? :-)

Enjoy!

Comentarios

  1. ¡Vaya plantel de estrellas!

    Me encanta que hayas descubierto la existencia de esta peli a través de las super Gilmore!! Y eso a la velocidad que hablan ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entendí la referencia, gracias por la aclaración. Qué grandes ambas series, a ver qué sucede en próximos capítulos con Sasha, Fanny, Michele y cía.

    ResponderEliminar

Entradas populares