Postureo… y no llegando ni a Hipster

Yo lo intento. Hago intentos de postureo… y veo películas pseudo-indie-profundas como Breathe In o Ginger & Rosa. Pero… ¿a quién voy a engañar si lo que me alimenta es Pitch Perfect o la gran Notting Hill? 
Así que cuando hablo de documentales… no os esperéis algo very deep al estilo de Zeitgeist. Os hablaré hoy de dos nuevas joyitas que cayeron en mis manos recientemente y que puede que encuentren a una audiencia en el lector de este blog.


Bill Cunningham New York (2010)




Documental que sigue y retrata a uno de los mayores (y no sólo por su edad, que nació en 1929) y más importantes fotógrafos de la moda contemporánea de estados unidos, retratándola cada semana en las páginas de moda y sociedad de "The New York Times". 

Su obra, casi siempre de la moda que captura en las calles de Nueva York, inspira y captura la moda del momento. 

Documental agradable, con varias caras conocidas que hablan de Bill siempre con buenas palabras.



Born Rich (2003)

Cada vez que veíamos Gossip Girl entrábamos en un mundo de riqueza y snobismo propio de una serie. Pero es que en la vida real, aunque no nos hagamos una idea, hay gente así. 

Ya hace unos años que salió a la luz un reality de la cadena Bravo llamado NYC Prep en el que varios estudiantes de escuelas privadas (en las que se basaron los creadores de Gossip Girl) se dejaban grabar en su día a día.  

Pues en el 2003, uno de esos niños ricos, el heredero del imperio Johnson&Johnson, decidió hacer un documental sobre qué sentían sus iguales siendo ricos. Ese documental, con imágenes de fiestas privadas y confesiones algo alcoholizadas en ocasiones, vió la luz en 2003… y con ella algunas demandas de los que se quisieron echar atrás muy tarde… 

A nosotros, del otro lado del charco, muchos no nos sonarán. Pero otros sí. Tenemos por ejemplo a una joven Ivanka Trump… o a la hija del por aquel entonces alcalde de NYC Georgina Bloomberg. Vamos, de mear y no echar gota.

Comentarios

  1. El primero tiene pinta de moda y gente muy bien, pero el segundo... OMG qué gran joya!!! Un auténtico must watch!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares