Nuevos estrenos series sept 2016

Poco a poco empiezan a dejarse ver los estrenos de este año. Entre el cable americano, las cadenas o las nuevas productoras tipo Netflix, Hulu y Amazon hay mucho material (AQUÍ muchas de ellas). Después de hacer los deberes y ver un porrón de trailers, me he quedado con algunos estrenos, y por el momento esto es lo que pienso de los más recientes:




FLEABAG
Para variar un poco os traigo un estreno UK (vs la jartá USA que viene después). Bajo el sello de Amazon, esta comedia de 30 minutos dividida en 6 partes nos presenta a una muy desquiciada treintañera y su familia y amigos. Ácida. Grabada con muchas tomas hablando a cámara que emulan los pensamientos de la prota. Demasiado excéntrica para mi. Quizá el humor brit no case del todo conmigo.



BETTER THINGS
La relación de una actriz de poca monta con sus 3 hijas pre-adolesentes en 25 minutillos. Rápida. Agradable. No sé si tendrá guión suficiente para interesarme una temporada entera, pero por ahora en 3 capítulos va bien.



THIS IS US
Primer drama de toda la colección. Nos muestra 4 historias de 4 personas que comparten cumpleaños (36 cumpleaños para ser exactos). Historias bastante bien unidas, la verdad, de forma muy orgánica. Piloto con final interesante (mini-giro de guión que no he visto venir, y eso siempre me gusta)... a ver como se desenvuelve en su primera temporada.



THE GOOD PLACE
¿Qué pasaría si al morir y llegar al juicio final dieran una sentencia errónea y una mala persona terminara en el cielo? Pues pasaría esta serie. Protagonizada por Kristen Bell y Ted Danson... el cielo pinta un pelín housewife americana de los 50. Por mucho que sea fan de Verónica Mars... me da que esta serie se va a quedar obsoleta rapidito.




BULL
La enésima serie de abogados que ve la luz. En esta el protagonista no es el abogado... sino un psicólogo que analiza los jurados y manipula testigos y situaciones para convencerlos. Entretenida. Un personaje mitad El Mentalista mitad Lie To Me (una pena que esa quedara cancelada). Me ha faltado en el piloto algo de hilo argumental a seguir en los próximos episodios... ya veremos como se desarrolla.



NOTORIUS
El mundo de un abogado defensor aparece pintado como un jardín de manipulación persistente ayudado en ocasiones por la emisión de noticias en tv claramente polarizadas gracias a los intereses personales de una productora televisiva. Sinceramente me parece una serie con personajes muy forzados y no compro las dinámicas que nos venden... pero vamos, otra de abogados y misteriosas muertes. 



SPEECHLESS
En esta tenemos a Minnie Driver haciendo de madre histriónica centrada en sus hijos... bueno, sobretodo en su hijo teen con parálisis cerebral. Historia de superaciones (para nada es un drama, eh!), familia, etc. Bastante humor ácido/sarcástico (el chaval de la silla de ruedas es un cabronazo majo, jeje) . Guión rápido... pinta bien para 20 minutillos alegres.



DESIGNATED SURVIVOR
¿Sabíais que en USA hay un miembro del gabinete presidencial que se mantiene apartado del presidente en otro edificio cuando este y el resto de la cúpula están reunidos? Es el equivalente a que el rey y su padre (supongo que ahora el rey y su hija) no viajen en el mismo avión... es decir... si todo va mal, que siempre quede alguien. Pues de eso va esta serie. Kiefer Sutherland es el secretario de desarrollo urbanístico (o como lo vayan a traducir al castellano) y después de que el capitolio es bombardeado y el resto de políticos haya muerto, se hace cargo de la presidencia. What a broooowwwwnnn. Pinta bien. 



PITCH
La historia de cómo una jugadora (mujer) de baseball consigue un hueco en un equipo de primera división masculino. Muy sueño americano. La verdad es que el mundo del baseball no es lo mío... y las continuas referencias sexistas y como una mujer tiene que probarse a sí misma y a los demás... no creo que sea algo que vaya a tolerar mucho más tiempo.

Comentarios

  1. Estoy preparando una entrada similar jajajaj ¡Cómo se nota que estamos en inicio de temporada!

    This is us es un must watch claramente!! Del resto la de The good place, por mucho que adore a Kristen Bell, no acabo de verla. ¿Dará para tanto el argumento tan simple? Pinta bien Speechless y Pitch, que es muy Friday Night Lights.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares