Reality TV: Escaping Polygamy



La naturaleza humana es algo que jamás dejará de sorprendernos... y así como ha dado cabida a varios programas de búsqueda de vestido de novias, de convivencias entre extraños o buscando a la nueva estrella de la canción, siempre habrá algo nuevo en los realities que nos deje con la boca abierta.


Fue allá por el 2010, cuando el segundo post de este blog vio la luz (no ha llovido ni ná) que os presentaba unos realities sobre limpieza que hoy en día siguen fascinándome. 




También alguna vez os hablé sobre uno de los fenómenos que más me atraen de sociedades "secretas", como son los Amish... que a parte de algún que otro documental ha dado para un reality tirando a malillo pero divertido de ver. 


Os os voy a comentar otro docu-reality que es toda una joyita sobre el mundo de las poligamias. 
Este tipo de "estilo de vida" está usualmente en relación con facciones más extremistas de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (conocida por los de a pie como Mormones) que parece que superpueblan los valles de Utah (USA). 

La primera vez que oí hablar del tema fue en una serie. Cómo no. Os acordáis de Big Love? Era una serie de la HBO que la verdad estaba genial, aunque con el pasar de los capítulos aburría un pelín, pero fue eye opener

Pues este reality, llamado Escaping Polygamy va de eso mismo... de cómo antiguos miembros de estas mega-familias con 14-27 esposas y cientos de hijos con un solo "padre/semi-dios" ayudan a miembros que aún residen en ellas a escapar y a construirse nuevas vidas y futuros. Se centra básicamente en el clan Kingston, que amasa fortunas y es investigado por las autoridades sin que nada pase. Qué cosas oye.

He de decir que es un reality claramente guionizado... y que en muchas ocasiones se tiene la sensación de que todo es un poco patrañero y lacrimógeno de más. Pero diosito lindo que gente más perturbada hay en la viña del señor. Os dejo un par de vídeos:




Comentarios

  1. Madre del amor hermoso qué filón!! Espero que mis queridas DKiss o Ten lo compren porque tiene pinta inmejorable!! Ahora mismo estoy enganchadísima a las Kardashian!! Viva la telerrealidad jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares