Va de psicópatas

Hemos tenido nuestro cuarto y mitad de vampiros... hombres lobo... y definitivamente zombies... aunque sigo con muchas ganas de ver Warm Bodies :-).

Bueno, pues ahora va de psicópatas. Uno por mes.


  • Empezó el meollo de la cuestión con The Following, estrenada en enero de 2013 y protagonizada por Kevin Bacon. Está siendo una serie alabada en sus 2-3 primeros capítulos y aniquilada por la crítica y audiencia en los restantes. Confirmada tiene ya una segunda temporada, a ver si dejándola respirar un poco se tranquila y encauza. 


La Trama: Tenemos a Ryan Hardy (Kevin Bacon) un poli del FBI que hace unos años encarceló a Joe Carrol (James Purefoy) un asesino en serie maligno y pirado... pero resulta que comienzan a aparecer asesinatos calcaditos al estilo del psicópata encarcelado en el día de hoy. Pronto se descubre que parece que hay una panda de adeptos asesinos dispuestos a seguir el ejemplo de su lider. La trama recae sobretodo (pienso yo) en el porqué. ¿Por qué lo hacen? ¿Amenazados? ¿Simplemente una secta? Sea como fuere, la serie ha perdido brillo... Ryan Hardy es un torpe con alcoholismo de quita y pon... y la violencia gratuita se pasa de castaño oscuro. Pero mejorará... ¿no?




  • En febrero de 2013 vio la luz Cult (y a principios de abril cancelada). Primero reconocer que no la he visto... pero siempre puede haber alguien leyendo este post que pueda tener interés, así que me he hecho los deberes. Esta serie de la CW vio la luz un mes más tarde que The Following y teniendo en cuenta que las dos van de sectas... o eso parece... esta tenía las de perder. Ya la movieron de horario a los viernes, llamado habitualmente por las cadenas "Friday Death Slot... ya que todo lo que cae en viernes, tiende a morir... pero la CW dijo que ellos no se mueven por las reglas y verían si pescaban algún punto más de audiencia en la nueva franja (se ve que no lo consiguieron). Por cierto que como personaje maligno tenemos a Robert Knepper, mítico T-Bag de Prison Break.


La Trama: Tenemos a Jeff Sefton (Matthew Davis... Alaric en TVD) un periodista que busca a su hermano desaparecido.  Se ve que éste le dijo antes de desvanecerse que estaba obsesionado con una serie de tv sobre una secta y que parecía ser algo más que un simple programa. El periodista se mete en el mundo de esta serie de tv y sus adeptos... comenzando a sospechar que esos gazapos televisivos son algo más que errores. 




  • Y aquí las 2 últimas en ver la luz... dos precuelas de grandes clásicos del cine... ¿aguantarán el chaparrón televisivo?

El 18 de marzo de 2013 fue Bates Motel la que se estrenó. ¿Cómo terminó la mamá-Bates momificada en una silla? ¿Por qué Norman estaba pirado? Todos tenemos en mente la película Psicosis... pero... ¿recordaremos algo de esta serie en unos años? 
Yo por ahora me quedo con el intento de americanizar el acento del niño-ahora-adolescente Freddie Higmore... y con que después de que Taissa Farmiga nos encantara con su Violet en American Horror Story... su hermana mayor Vera Farmiga lo intente en una producción muy del estilo.




El último de los psicópatas en agregarse a la gran familia televisiva fue Hannibal el 4 de abril de 2013. Igual que su compañero (el asesino de la bañera) nos cuentan cómo fueron esos comienzos de Hannibal Lecter, cuando todavía era un respetado miembro de la sociedad. En la serie se basan en la relación del afamado psiquiatra con uno de sus pacientes, un detective del FBI especializado en hacer perfiles de criminales... y con la habilidad de ser empático. 


Comentarios

  1. Estas series me dan miedito mil así que nada de psicópatas en mi vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares