Documentales

Tengo un problema con el género Documental. Me aburre.
Están hechos con millones de datos que hacen que te pierdas y duermas.
Pero hay ocasiones, en las que encuentras documentales que no solo te gustan, sino que te encantan. El tema te interesa... está rodado como si fuera una película, ojeas la vida de alguien y terminas además sabiendo algo más (cosa que siempre es un plus).
Aquí os dejo mi TOP 5:

THIN
Narra la vida de varias pacientes de un centro para tratar los trastornos alimenticios (anorexia y bulimia). Todas las historias son iguales, pero a la vez diferentes. Mi favorito.


CAMPAMENTO JESÚS
Sigue a un grupo de niños Evangelistas que pasan su verano en un campamento. Si habeis estado alguna vez en un campamento, desde luego este no se va a parecer al vuestro. Las familias, los niños... todos parece que se hayan lobotomizado. Increible.
Sobre evangelistas también hay un documental llamado "Pequeños predicadores", del mismo estilo, pero campamento jesús me gustó más.


SICKO
America mola, pero su sistema sanitario es una basura. Gran documental que muestra y compara la sanidad de USA con la canadiense, inglesa y francesa.


THE SEPTEMBER ISSUE "El diablo se viste de Prada" se basó en Anna Wintour, editora general de la edición americana de Vogue. En este documental, se sigue de cerca a la verdadera Anna mientras se prepara el número de septiembre de la revista, la edición más importante del año.


AMERICAN TEENLa popular, el Quarterback, la Animadora, el Freak, el Loser, el Guapo... en cualquier pelicula de institutos americana siempre hay un personaje de cada... y en la vida real también. El documental sigue la vida de unos cuantos especímenes en su último año de high-school.

Comentarios

  1. Yo tampoco soy muy aficionada a los documentales, pero me ha gustado tu lista. Me han parecido especialmente interesantes el de Michael Moore (me encantó Bowling for Columbine) y The September issue del que he oido hablar muchísimo. El de American teen seguro que es orito puro y Campamento Jesús me produce escalofrios sólo con ver la carátula!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares