In The Meantime

Las series nos han abandonado. Bueno, no todas, está claro que Lost ha vuelto, y con ganas... pero en general estamos pseudo-huérfanos... así que había que llenar las horas muertas con algo, no?
Son 4 las series que he descubierto. Ninguna se compara ni a The Big Bang Theory, ni Fringe ni a ninguna otra... pero mientras tanto...

CAPRICA
Precuela de Battlestar Galáctica (que no he visto, y quiero... aunque para ver esta no es necesario), cuenta la historia de cómo se crearon los Cylon (Cybernetic Lifeform Node... son los "malos" de BG) gracias al genio de una chica de instituto que muere en un atentado terrorista ejecutado por su amigo, en nombre de la religión Monoteísta (en esa época futurista, en la que se vive en diferentes planetas con ultra tecnología de todo tipo, son Politeístas).

Zoe, la genio en cuestión, ha logrado "capturar" el alma humana y grabarla en un soporte informático... mientras que su padre, el ingeniero más famoso/rico de los mundos, tiene el encargo de crear un ejército de super-robots (y por ahora ha fracasado). Cuando su hija muere, encuentra el "alma" de esta, y la inserta en el robot. Un éxito.

Por otra parte, la familia Adama pierde en ese atentado a madre e hija, dejando a padre e hijo solos. Con toda la rabia interior, el padre volverá a sus raices para vengar la muerte de estas (un mafioso del futuro, con atuendo de los 50)... y el hijo será el prota de BG.

Y empiezan los lios. "So say we all"
Es una serie complicada, futurista, con línea argumental contínua. A mi me está gustando bastante, pero si lo que buscas es algo ligerito, esta no es para tí.


LIFE UNEXPECTED
Que la comparen a Gilmore Girls a mi me parece un insulto, pero los creadores tenían que venderla de alguna forma... La trama es simple: pareja que se da por primera y única vez el lotazo máximo en el coche en el mítico baile de fin de curso. Embarazo al canto. Adopción. La niña tenía un problema cardiaco y no es adoptada. Cuando cumple 16 se quiere independizar del sistema de acogida y necesita la firma de sus padres biológicos. Los encuentra. Le firman. La jueza no se lo permite y a cambio le concede la custodia a los padres biológicos (un viva la virgen que vive encima de su bar y una locutora de radio que trinfa y está comprometida)... y la serie empieza.
Algo light, algo disney, pero para ser de la CW no está mal.



HOW TO MAKE IT IN AMÉRICA
Con solo un par de capítulos recién saliditos del horno, esta serie con aire Indie cuenta las andanzas de un grupo de gente que intenta hacerse un hueco en diferentes negocios en NY (moda, galerías de fotografía, bebidas energéticas...). Por ahora solo decir que son 20 minutillos bastante agradables.



TRINITY
Si te gustó El Internado, o no te importó saber qué coño era la Iniciativa Dharma hasta el millonésimo capítulo, esta es tu serie. Con la primera temporada acabada (8 capitulillos) y a la espera de la segunda, esta serie británica cuenta la historia de una universidad en la que los Clubs selectos, las intrigas, los lios sexuales y un Proyecto que salvará al mundo están a la orden del día. "Guard the Project, protect the Dandelion Club".

Comentarios

  1. Afortunadamente no estoy sufriendo el parón porque tengo series almacenadas, pero ya he empezado a descargar Life unexpected, que tiene pinta de ser entretenida al puro estilo CW. How to make it in America y Trinity seguro que tienen su punto. Caprica va a ser demasiado futurista para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero OOOOOOHHHHHH vale me está dando un algo... Tienes un blog, y nada menos que de televisión... Dos de mis cosas favoritas. No sabía en qué entrada comentar -la primera de Bones fue firme candidata, y la de How clean is your home llamaba poderosamente a mi OC interna- pero al final lo hago en ésta.
    El parón me tiene un poco mala, -¿realmente tienen tanto tirón las olimpiadas de invierno?- pero he descubierto Skins, que es un cruce entre una serie de adolescentes -entre las que no incluyo GG, porque yo la veo, (y la disfruto como una tonta) y me niego a considerarme una adolescente- y Californication... Sexo, drogas, adolescentes manipuladores y adultos que no lo son, en Inglaterra.
    Además mato el tiempo con dos series entretenidas pero nada más (white collar y Castle), procedurales decentes para pasar el rato.

    De las que mencionas LU está bastante bien -mejor de lo que esperaba- y Caprica sólo si te gusta la CFicción... HTMIA la tengo pendiente, pero ahora mismo ando revisando la última temporada de Mad Men, que es otro de mis placeres, su finale genial....

    Nada, muchísima suerte con el blog, me pasaré cuando pueda a ver que ves y que puedo ver ;)

    ResponderEliminar
  3. Aloha babyyyyy!!!
    Cuanto tiempo sin verteeee!! (evidentemente, lo de verte sigue siendo metafórico, jajajajaaj
    Pues hice el blog porque me aburro mortalmente... y como normalmente la mitad de mi tiempo lo paso viendo cosas o investígandolas... la otra mitad me gusta comentarlas... y como no tengo con quien, pues ale, a escribir!

    Skins yo he visto capítulos sueltos, pero no me mató mucho, hombre, es como todo, si me lo dan un un dvd... pues sí, pero paralizar mi pc por ella no.
    GG... evidentemente que la veo! Pero vamos a ver... una soap opera como dios manda y con ropas divinas! jajajaj
    Californication vi la primera temporada, y no me encantó, así que no he seguido.
    White collar la veo (tb the good wife... del mismo estilo)
    Castle... es de mis favoritas!!! es que nathan fillion me encanta.... has visto firefly?? tendré que hacer un post recomendándola!!
    Mad Men la tengo bajada... pero me da pereza empezar.. así que ahí está!
    Nos seguiremos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Hmmm, yo tengo la teoría de que para ver series inglesas tienes que ir mentalizada, porque tienen una estructura atípica -no solo en duración de temporadas, que son más cortas, sino tb en la forma de narrar que tienen o en su humor absurdo- Skins no es de las mejores o más entretenidas que he visto, pero me gusta ver tanta decadencia moral y a la vez me repugna un poco... No sé si tiene sentido pero mi relación con la Tv es un poco especialita Xd

    Veo Castle unica y exclusivamente por Fillion, porque me encanta la cara de bobo que pone y la sonrisa de medio lado que se gasta. Es un papel hecho para su lucimiento, y yo disfruto como una boba Xd

    MAd men o te gusta o no, es lenta, preciosista y minuciosa, no tiene presentación-nudo-desenlace en 50 minutos y eso llega a desesperar, acostumbrados como estamos a acción-reacción, pistas ocultas y resolución del caso... Esto es como una novela, confieso que a veces te cuesta mantener el supraarco de la historia en mente, y aunque hayas disfrutado cada capítulo, no verás el cuadro completo hasta el final... Pero los actores son tan buenos, pero tan buenos, y los personajes, la época, la ropa, la historia... No sé, hace tiempo que se dice que el "hombre ha vuelto" pues Don Draper (el prota) es el hombre....
    En fin, creo que merece la pena verla, aunque sólo sea para criticarla, sin caer en el snobismo que dice que tienes que pensar que "es buenísima" solo porque ha dejado muertos a todos los intelectuales...

    Recomienda Firefly porque es una lástima que la cancelaran, y nos dejaran huérfanos de ella...

    Y si te gustan las familias disfuncionales pero en comedia, te recomiendo Modern Family... Empezó este año, cada cap dura 22 minutos, y yo me he reido en todos ellos...

    Por cierto, he bajado dos capítulos de lo de ordenar casas, y me ha encantado... Debo ser más morbosa de lo que pensaba XD, y mis ansias de limpiar aun mayores... Nunca pensé que eso pudiera ser una profesión... lástima no haberlo sabido antes, porque lo de tirar, ordenar y decorar son mis aficiones ocultas (la tele tb, pero no lo puedo ocultar XD)

    Siento el rollaco, pero es lo que hace el aburrimiento... Lo dicho, felicidades por el blog (ya estás en favs y junto con Casciari, has pasado a mi top televisivo XD )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares