Cuando el racismo llegó al Prom

En el 2009 vió la luz un documental llamado Prom night in Mississippi.

Para entender el documental, solo hace falta una leve cultura general americana. El Prom, es el típico baile que vemos en todas las pelis americanas cuando terminan el instituto. Es cuando se compran vestidos horribles, alquilan limusinas, echan alcohol al ponche de frutas y alquilan habitaciones en moteles sórdidos.
Bien, pues en Mississippi, tienen 2 Proms al año. Uno blanco y otro negro. Y lleva siendo así desde tiempos inmemoriales.

El protagonista del documental, el actor Morgan Freeman (nativo de Mississippi) tuvo una idea en 1997... que nadie aceptó. En 2008 volvió a insistir con esa idea que dió pie a este documental: la existencia de un único Prom mixto al año. Si lo conseguían, él pagaba.

Es un documental con muchos testimonios crueles y arraigados en el racismo más oscuro y real de nuestro tiempo. Muy recomendable!

Comentarios

  1. Me deja de un aire que todavía haya sitios donde haya tantísimo racismo... El documental tiene pinta de ser muy interesante, aunque bastante deprimente...

    Por cierto, mi prima estuvo en una prom en EE UU y me dijo que era como estar en una película de adolescentes americana. Siempre me quedaré con las ganas de verlo en directo.

    ResponderEliminar
  2. epaaaaaaa!!!!!!! lo quierooooooooo!!!!!!!
    tiene una pinta estupenda!! como aquel que me pasaste tb american teen...:DDD que por cierto hay 2 de ellos la mala malísima y el buenorro que entraron en medicina....... incredible!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares