Reinventarse

Me gusta que los creadores y guionistas de las series se coman el tarro de vez en cuando para sacarnos de las líneas argumentales básicas de las series. Está claro que en House habrá dilemas médicos o en Castle tendremos cadáveres, pero se agradecen esos espisodios rarunos de vez en cuando.

En FOX vimos unos cuantos episodios musicales en sus series, para relanzar el estreno de la nueva temporada de Glee. No creo que ninguno quedase grabado en mis retinas, pero siempre está bien algo de cambio.

En Bones vimos un final de 4ª temporada distinto, en el que cada actor hacía de un personaje diferente, protagonistas de un libro que Brennan estaba escribiendo mientras Booth estaba comatoso. En ese momento a básicamente nadie gustó (yo lo destripé AQUI), porque todos esperábamos algo más, ya que su creador llevaba meses anunciando cómo íbamos a ver a los protas acostarse... para descubrir al final que todo era parte del libro... pero si hubiera sido un episodio aislado, a mi me hubiera encantado.




Últimamente, Anatomía de Grey me está dejando alucinadita. Después de un gran final de temporada, el capítulo de esta semana ha sido de los de nota.
Grabado como si fuera un documental, siguen a los protagonistas para ver cómo se recupera el staff médico tras la masacre que dejó al hospital temblando. Muchas cosas me han gustado... el caso médico del transplante de brazos a puesto la gotita de humor/esperanza, el regreso de Mary, la paciente que estuvo con la Dra. Bailey durante el tiroteo ha puesto la nota dramática.. .pero lo mejor ha sido Karev con la niña. Brutal cuando se pone a cantar Justin Bieber mientras le hacen la RNM.


La forma en la que está grabado el episodio, me recuerda mucho a Boston Med, una serie/documental que AQUI os recomendé y que dibujan a los médicos como superhéroes, como mínimo. A mi me encantó, jeje.
Recordando, no es la primera vez que veía esto en una serie... y es que en 1997 Urgencias hizo uno de los primeros (o incluso primer) episodios en directo. Es más, como USA es tan grande, los actores hicieron 2 "representaciones", uno para la costa Este y otro para la Oeste. En el capítulo, veíamos como Lisa Edelstein (la Cuddy de House) era una reportera haciendo un reportaje en el Hospital tras el ataque en el baño a Mark Greene (osea, el mismo argumento que han usado en Grey's... no es que me queje de plagio, jejej).
Era el comienzo de la 4ª temporada, y el episodio se llamaba Ambush. Os dejo un video con las Behind the scenes.



Comentarios

  1. Los episodios rarunos están bien, aunque reconozco que a mí a veces me aburren un poco.

    'One tree hill' hace un episodio similar cada temporada, en el que no pasa absolutamente nada, y en la anterior temporada de 'Mujeres desesperadas' me gustó mucho uno en el que todas ellas soñaban.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares