Cual?


Si me dijeran... recomiéndame una serie... mi cara se descompondría. No se puede elegir a qué hijo se quiere más... y no se puede elegir cual es la serie que más te gusta. Eso sí... se puede decir qué series son "de relleno", totalmente prescindibles y cuales son "de las gordas".

Bien, pues aquí he visto una digi-evolución en Fringe.
La primera temporada estuvo genial. En cada capítulo el equipo tenía un caso (normalmente un asesinato) que estaba rodeado de circunstancias especiales, lo que llaman Fringe Science, es decir, Ciencia Límite. Siempre explican el cómo de lo que estamos viendo... haciendo al espectador creer que si juegas con la ciencia... esta puede hacer cosas por ahora impensables.




Aquí hemos visto desde personas que se descomponen en moléculas y atraviesan paredes, hasta la transmisión de cáncer con el roce del cuerpo.
Todo ello está investigado por Olivia Dunham (FBI), Peter Bishop (el hijo de Walter, una especie de superdotado) y Walter Bishop (científico loco).


Pues en esa primera temporada... los capítulos seguían un ritmo tipo CSI. Caso-Resolución y algún toque de arco argumental general entre los personajes (siendo este ya más importante de lo que fue nunca en CSI, que era casi nulo).



Y llegamos a la segunda temporada. La primera la podríamos definir como "Secretos"... y la segunda como "Confesiones"... Y está la maaaaaar de interesante.
En los últimos capítulos emitidos el chorro de información hacia el espectador ha sido importante... y sin querer, esta serie que una vez la consideré de "relleno"... ha terminado siendo "imprescindible".

Walter en uno de los capítulos más interesantes de la 2ª, echando un vistazo al pasado.

Comentarios

  1. De 'Fringe' poco puedo comentar, pero estoy muy de acuerdo en que es difícil elegir entre las series favoritas de uno!!
    Yo lo que intento hacer es pensar en lo que le puede gustar a la persona que me pide la recomendación, pero aún así es muuuuuuuuy duro!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares